Username or Email Address
Do you already have an account?
Forgot your password?
  • Log in or Sign up

    VWVortex


    Results 1 to 28 of 28

    Thread: Levantando un Muerto!

    1. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      11-26-2011 11:39 PM #1
      Hola Amigos! Hace tiempo en Inferno Garage reconstruimos un Mustang 1965, algunos de ustedes ya lo han visto por alli, otros no, incluso un fragmento de este salvamento apareció en el diario de El Universal.

      http://blogs.eluniversal.com.mx/wweb...p_id_tema=4823


      Advertencia no es una restauración una restauración es cuando reparan lo existente y nosotros estamos reconstruyendo un vehículo que ya paso del cementerio a la resurrección si no lo creen chequen el documental.




      Y como todos los propietarios dicen:
      - Mi carro esta buenisimo fue de garage nunca piso el asfalto.




      Aqui el inicio el desensamble del carro donde nos dimos cuenta de la gravedad del proyecto.




      En esta imagen Jesus nos esta ayudando a extraer el motor del vehiculo que aunque caminaba ese corazon era un motor con Colesterol.




      Es la parte trasera del vehiculo.




      En esta imagen llevamos al vehiculo del luegar de origen al Inferno Garage para quitar todo lo que no sirve del vehiculo en este caso "TODO" el vehiculo ja ja ja ja ja ja ja.


      Bien aqui estamos en el Inferno Garage donde nos dedicaremos a terminar de destruir el vehiculo para reconstruirlo.




      Como veran de vehiculo no queda mas que productos para producion masiva.




      Es lo que sucede por nunca dar mantenimiento a los drenajes.




      El piso trasero reventado por el amortiguador que rompio la lamina.




      Ambas torres de amortiguacion destrozadas!




      Del piso..... solo el recuerdo.


      - Comenzamos a quitar lo punteado a ver que mas misterios esconde.




      Nada que una cortadora de disco en 3'' no pueda resolver.




      Muy, muy malas noticias.




      Con la ayuda de esta sierra circular quitaremos los puntos de sueldadura.




      Manos a la obra.




      Ush!

      Constatando que la unidad no sirve para nada es hora de ordenar el paquete de armas. La ventaja del comercio electronico es que es super rapido y en cuestion de horas el envio ha llegado.




      ¡Listo! Las partes a domicilio sin intermediarios. Esto es solo la primer etapa espero y les agrade el documental completo.

      Dudas, quejas y sugerencias haganlas saber por favor.


      Saludos y apoyen a la comunidad del foro, gracias!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    2. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      11-29-2011 09:27 PM #2
      Bueno, cuando el primer paquete de refacciones llego, muchas de las piezas llegaron en lamina desnuda y hay que recubrirlas antes de que el oxido comience a hacer de las suyas......


      Sigue parte de esto publicado en El Universal.

      http://blogs.eluniversal.com.mx/wweb...p_id_tema=4856


      Bueno........




      Este es el breve stock a emplear cuando se esta restaurando un vehiculo, uno fino desde luego de lo contrario solo nos estariamos haciendo tontos y eso al publico no le agradaria para nada.




      Empezaremos a usar solo esta pequeña parte, necesitaremos DX1791/DX1792 Wash Primer para darle adeherencia a los productos desde lamina desnuda y DP48LF Epoxy Primer especial para restauracion.

      DP48LF es sumamente importante ya que este Primer tiene un periodo de vida de 2 años a la interperie y cuando se restaura un vehuculo por muy breve que sea el tiempo es cuestion de meses y un Primer ordinario despues de aplicar caduca de 8, 16 a 24 horas como maximo y si el primer ordinario no es cubierto con el acabado final lo unico que hicieron fue drenar el dinero.

      Ojo, cada producto debe ser aplicado con pistolas distintas si lo hacen todo con una misma es por eso que los resultados son pobres. En este caso utilizaremos un SATA Spray Gun KLC HVLP, estas pistolas son ideales para los primers cuando restauras un vehiculo. Existen infinidad de modelos, si desean saber mas cuestiones tecnicas pues hagan sus preguntas.




      Lamina desnuda.




      Wash Primer




      Epoxy Primer


      Volvamos a los "fierros"




      Como recordaran el vehiculo se quedo sin suspension, asi que "al ataque de una vez"




      Creian el General Lee quedaba ileso a la hora de saltar ja ja ja!




      Antes de someter a cirugia al vehiculo y colocar la suspension, hay que colocar los estribos, con eso aseguraremos la horizontal del vehiculo. En la imagen tenemos la parte interna de estribo, se esta fabricando una nueva a partir de lamina virgen, no es necesario comprarla nueva ya que es muy simple de fabricar.




      Aqui una imagen del mismo estribo parte interna desde el lado exterior




      Estos son los cuartos punta del estribo, llegaron en lamina desnuda, el resto del estribo si llego recubierto en color negro.




      Listo al cadaver se le estan presentando las partes nuevas!




      Una ves que el estribo esta probado, el piso del mismo lado ya no servira mas. De hecho el piso desde un principio no sirvio.




      Ahora si a colocar la suspension. Este es parte del larguero que asiste al subcompacto.




      Larguero y estribo presentados he instalados.




      Ahora si! Podemos presentar el piso del lado derecho!


      Por lo pronto es todo, espero sigan pendientes de los avances muchas gracias pos sus comentarios.
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    3. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-02-2011 01:10 PM #3
      Bueno nos quedamos en que una ves que el larguero de la suspencion fue instalado se estaba presentando el piso derecho porque ya hay donde apoyarlo.




      Entonces mientras Nachito termina de instalar el piso del lado derecho veamos mas detalles del mismo lado.




      Aqui vemos el famosisimo espacio del porta baterias podrido para no variar.




      No, no lo vamos a reparar, alli esta la pieza nueva con su respectivo Epoxy Primer.




      Mientras tanto vamos a limpiar algunas partes que podrian ser rescatables del vehiculo para aplicar los respectivos Primers.




      Aqui Sammy esta aplicando Wash Primer para favorecer maxima adeherencia a los productos cuando el substrato se encuentra en lamina desnuda. Ojo, chequen la tecnica del muchacho, siempre porta la manquera por detras, algo que es muy importante para evitar un accidente.




      Eso que ven de blanco es lo poco que hasta ese momento se queda en "Stand By" para decidir si se queda o no, el resto aun sigue siendo CANCER.




      Como recordaran las torres de amortiguacion y el porta baterias expiraron asi que la cirugia continua siendo exhaustiva.




      Aqui Nachito ya esta instalando la primer torre de amotiguacion, la derecha para ser mas preciso. Por favor amigos que siempre continuen con el mismo lado no permitan que se agarren pique pique y pique a menos que sea cosa de fuerza mayor.

      Para obtener buenos resultados es importante el uso de un Buen Equipo, un Buen Alambre Calibre .24 y Gas Bimezcla.




      Este es un ejemplo de un buen cordon, de hecho estan recien puestos; en la imagen aun no han enfriado lo suficiente es por eso que se notan manchitas. Mejor frescos que alterados no creen?




      Estamos por sueldar el porta bateria, importante para lograr un resultado optimo es importante utilizar el Primer Weld Thru Coating, la propiedad de este primer es que conduce la electricidad y no hay problema al sueldar. Otra virtud que tiene es que al sueldar distintos paneles en las uniones sera imposible proteger con pintura por eso tambien es importante el uso del mismo, conduce la electricidad y cubre al mismo tiempo.

      Tiene que aplicarse a lamina desnuda. Por favor no se enreden con removedor y lijas para ese tipo de trabajos, la rueda removedor de oxido y pintura es una exelente y veloz opcion.




      Listo!




      Aqui esta un general de lo hecho en este adelanto del vehiculo.

      Hay un ligero parche en el marco de radiador y no fue necesario quitarlo por completo.

      Es todo por esta espero sus comentarios ¡Gracias! sigan apoyando a la comunidad del foro y si tienen preguntas no duden en hacerlas tratare de responder sus dudas.
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    4. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-07-2011 10:44 AM #4
      Bueno, una vez que tenemos listo el lado derecho comenzaremos con el lado izquierdo, basicamente son los mismos pasos a seguir para instalar los contrarios, mismas medidas etc.




      Recuerdan que ambas torres de amortiguacion no servian, aqui se esta reemplazando la del lado izq.




      Nachito ya esta punteando la nueva torre de amortiguacion.




      Recuerden que los cordones de sueldadura deben estar muy seguros, que no queden porosos o con puntos de quiebre.




      Listo! Colocamos nuevamente la suspension para movernos del Inferno Garage otra area de trabajo.




      Sigamos con el piso izq....... Terrible cierto.




      Hora de mas cirujia.




      Aqui se esta colocando el larguero del sub compacto lado izq.




      Ya esta instalado junto con el 1/4 de piso donde la pared de fuego.




      Aqui el piso se esta cortando al ras para unirlo por el perfil y no sobre puesto.




      Ya se ve masiso no creen.




      Hora de desbastar lo que nos estorba.




      Esta toma es por la parte baja de la unidad.




      Ok una vez ya instalado, el estribo no nos servira mas ya que el estribo del lado derecho ya sostiene el carro.




      Y a decir verdad este estribo lo unico que sostiene es oxido.




      Recuerden que si las partes que ordenan son de calidad Ford los empaques deben traer esta leyenda.

      Amigos no seguimos leyendo y por favor sigan a poyando el foro gracias.
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    5. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-10-2011 07:28 PM #5
      Ok nos quedamos en que la unidad ya tenia piso asi que sigamos atacando el cancer que tiene la misma unidad.




      Comenzemos a retirar los costados traseros.
      Con esta antorcha derretiremos el estaño de fabrica para encontrar los puntos de sueldadura y retirar los costados.




      Mal estado como podran seguir observando. Los acidos que comunmente se utilizan para aplicar el estaño favorece la oxidacion de los metales.




      Se tendran que reemplazar los guardabarros, ambos interno y externo.




      El lado Izq tambien esta bastante deteriorado.




      Si que es critico no creen?


      Bueno antes de continuar despedazando la unidad creo que sera prudente rescatar lo poco original que le quedara a este Mustang.




      Recuerdan que el amortiguador trasero habia roto el piso, alli ya esta reparado el daño pintado de negro.




      Ahora si a limpiar y lijar todo lo que nuevamente se tiene que recubrir, debe ser rapido porque el clima hara de las suyas si no le ganamos.

      Esto que ven alli y el marco del radiador es lo unico original que le quedara al vehiculo hasta lo que llevamos hecho.




      Aqui aplicado su Wash Primer.




      Listo! Una vez que el Epoxy Primer esta aplicado contamos con 2 años de ventaja antes que el oxido vuelva a hacer de las suyas.


      Algunas veces nos preguntan como es que hacemos tantas cosas siendo que no tenemos 30 años de experiencia.





      Facil! la informacion existe, esa es una verdadera ventaja cuando ni si quiera nos hemos subido a una unidad de esas ya que ni si quiera habiamos nacido.




      En teoria asi es como deberian ir armando las cosas.




      Hora de "ponerle calor" al asunto.

      Se le pega por aqui alla y por todos lados.


      El toldo tampoco se encuentra en condiciones exelentes asi que.....




      Bueno mis amigos hasta aqui los dejo, en la proxima seguire desarrollandoles el avance de la parte trasera del vehiculo y pues terminar de desarmar el Mustang que al cabo de monocasco ya no habia nada. Probablemente otro toldo hara la tarea mas facil.

      Gracias y sigan apoyando al foro Bye!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    6. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-13-2011 11:23 PM #6
      Ok sigue la historia.....

      Nos quedamos en que la parte trasera estaba siendo reemplazada incluyendo TODO ja!




      Bien aqui el auto ya tiene el porta calaveras, el piso de la cajuela y el guarda barros interno.




      Aqui ya esta lleno de pinzas como en camara de tortura para instalar el guarda barros externo, recuerden que se estan reemplazando en los dos lados del auto.

      Ok una ves asegurado todo el piso trasero vamos a comenzar a asegurar lo que sera la defensa trasera parte importante del vehiculo.




      Aqui Nachito esta barrenando con la sierrita para poder fijar las bases donde estaran los brazos que portaran la defensa trasera y no solo eso, si el auto fuese a estar en el rosticero esa parte debe estar muy bien fija de lo contrario el auto colapsaria.




      Bien aqui ya se esta fijando, notese como el rojo vivo ya esta traspasando la placa del porta defensa.




      En esta foto todos nos quedamos con cara de y ¿ahora que?, corrimos por el diagrama y aaaaahh! necesitaremos la cajuela para poder comparar el espacio que quedaria entre el lienzo de las calaveras y las bisagras, que todo este en orden y funcionando.

      Y bueno... ¿recuerdan esta foto?



      Se decidio que el toldo ya no serviria mas asi que fuera!




      Esto fue lo que quedo.
      Me doy cuenta que no somos nada.




      Vista frontal del auto ya sin toldo.




      Vista trasera. Notan ven como la cajuela nos hacia falta para que las piezas coincidan.
      La verdad aparte de dificil no crean que somos una enciclopedia andando como muchos se auto denominan o los ya famosisimos 30 años de experiencia.



      Y bien aunque se parecen por el color les puedo asegurar que no es el mismo toldo, como lo puedo probar?, observen que el toldo antiguo esta roto de las paredes laterales que estan detras de la ventanilla trasera ah y que el que quitamos no tiene los postes de las puertas, este hasta parte de los estribos aun los tiene tambien.




      Como los estribos no serviran mas pues a eliminar se ha dicho!




      Tiene algo de oxido superficial asi que no sera necesario aplicarle presion con arena. Con un lijado sera suficiente para conservar el mismo fosfato que ya tiene la lamina.




      Bien en esta imagen el toldo nuevo ya esta montado, no crei necesario mostrar el proceso de ensamble porque no es algo que no se pueda imaginar a menos que ustedes decidan lo contrario les paso los pormenores del mismo en otra ocasion.

      Ok! El toldo ya esta limpio y lo fosatizamos solo un poco para dar una mejor adeherencia al substrato y los quimicos que vamos a emplear.




      Bien aqui su servidor esta aplicando los pasos de lamina desnuda que en etapas anteriores ya habia mencionado, wash primer, epoxy primer, etc...



      Listo!
      Trabajable durante los proximos 2 años que no duraremos tanto verdad.




      Algunas partes del nuevo toldo si estan algo oxidadas, partes dificiles como lo son los postes de las puertas y las partes ocultas como debajo del cielo y donde van las ventanillas traseras, asi que con la ayuda de este Sand Blast Machine y Oxido de Aluminio vamos a limpiar la corrosion que existe en la pieza. La Sand Blast Machine es de nueva tecnologia y trabaja a baja presion no es como las antiguas que un compresor de bastantes HP se necesitaba para trabajar, esta maquinita moderna trabaja de 5 a 13 libras de presion y las 13 libras ya es un desperdicio de recursos.




      Esta es una de las paredes que jamas se podran limpiar una ves que los salpicaderos esten instalados, importante cubrirlos con POR15 porque sera la unica oportunidad de darles mantenimiento.




      Aqui hay que aprovechar que no hay vestidura del cielo de otra manera tampoco se puede limpiar.




      Esta no es tanto problema pero la maquina se tiene que aprovechar, las partes ocultas estan a un ladito asi que de una vez.




      El poste de las puertas si estan algo entretenidas sobre todo por la parte interior que tiene muchos ensambles y se requiere de paciencia para estar limpiando las esquinitas y cosas asi.




      Ok pues aqui ya es una muestra general de los avances en el Mustang 1965, en esa foto el vehiculo esta protegido con Epoxy Primer y el piso ya tiene POR15, solo hace falta proteger la zona de guarda barros delantero con POR15.




      Toma interna de la unidad con POR15 desde los postes de las puertas, piso superior e inferior, incluso los guarda barros traseros van cubiertos, una ves que la unidad este con vestiduras no se podra hacer nada mas al respecto a menos que se diviertan armando y desarmando para dar mantenimiento.




      Y bien para finalizar esta edicion ya el guarda barros delantero esta protegido con su respectivo POR15, lavable y que si te cae en la piel solo el tiempo decidira cuando la mancha te abandonara asi que tengan cuidado.

      Es todo por esta espero y les este agradando nuestro trabajo espero sus comentarios y sigan apoyando la comunidad del foro Gracias!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    7. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      01-10-2012 09:31 PM #7


      Ok nos quedamos en que parte del Unibody ya estaba listo con POR-15, Epoxy Primer etc etc.




      Bien vamos a retirar el panel posterior al medallón que como han de imaginar esta bien jodido. Quitaremos los puntos de sueldadura de uno por uno.




      Fuera!




      Asqueroso verdad, bueno todo el carro lo es. Ahora tendremos que enderezar un poco la parte baja antes de presentar la parte nueva.




      Nuevamente hay que aplicar Fosfato bla, bla, bla, todo lo que ya he explicado antes para remover el oxido encontrado.



      Listo!, ya esta recubierco con POR-15 Silver, en esta ocasion no usamos negro porque es una lata que esta de color contrario, lo que necesitamos en negro, negro quedara porque de cierto modo lo negro es vista y lo plata como que no encaja.




      Esta en una panoramica del auto.




      Hora de presentar la nueva pieza. Habra que limpiar los bordes para imprimarlos con Weld Thru Coating antes de puntear.




      Con esta herramienta hay que hacer las perforaciones para puntear con el equipo MIG.




      1, 2, 3, 4, bueno los necesarios. Recuerden que con el uso de la sierra circular se quedan los puntos originales para usarlos como referencia.




      Pre ensamblamos toda la cola del carro para verificar como quedaria la parte que estamos trabajando antes de sueldar y oh sorpresa....

      La parte a puntear resulto ser una verdadera porqueria y le falta un buen pedazo. Por lo menos fue divertido llenar toda la cola de pinzas para sujetar todos los lienzos.

      Muchas personas creen que darle vida nuevamente a una unidad es sencillo pero no es asi, incluso aunque se compren piezas FORD TOOLING no estan al 100% tomando en cuenta que el vehiculo en todos estos años estuvo sometido a un stress impresionante. Algunas veces quienes trabajamos en esto nos molesta cuando los clientes se obstinan afirmando que las partes FORD estan hechas solo para ponerlas y ya como si el resto del auto no se encontrara en terrorificas condiciones, sumando ademas que unas son Originales, otras Ford Tooling, Chinitas y de Taiwan, el conjunto de todo eso resulta ser un ajustadero de piezas a lo wey.....

      A final de cuentas solo eso nosotros lo comprendemos porque estamos en accion, lo unico que resta decirle al cliente es si, si, si, si........ JA JA JA JA JA JA JA!!!!-




      Fueron 3mm la distancia que faltaba, pareciera poco pero la suma de todas las piezas que hay que corregir, si no se hace debidamente, el proyecto sera mal hecho.

      Punteamos y despues a rellenar.



      Bien quedo en posicion.




      Hora puntear y retirar las pinzas!

      Seguimos en el proximo episodio, no desesperen seguimos trabajando!

      Saludos a la comunidad del foro.
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    8. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      01-17-2012 10:35 PM #8
      Bien, despues que se desensamblo toda la unidad, se le quito el toldo, se le coloco uno de reemplazo y todo lo demas que han visto, me voy a regresar un poco para que mostrarles un pequeño gran detalle que tambien se le hizo al automovil.




      Esta parte que ven con oxido es parte medular del proyecto ya que con esa pieza se sujeta la ventanilla trasera y en este toldo nuevo la parte no estaba en buenas condiciones.




      La pieza que se va a reparar va justo debajo donde se supone sale la ventanilla trasera.




      Hay que limpiarla para que quede en condiciones de trabajar. Recuerden que la "media" para limpiar debe ser preferentemente oxido de aluminio.




      Asi debe quedar.




      Ahora si a presentar......




      ....y a sujetarla donde debe de ir.




      Asi estaba.




      Asi debe quedar.


      Las siguientes fotos ya las habian visto pero aqui un recuento.








      Lo que muchos de ustedes no saben es que antes de aplicar el acabado POR-15, la unidad debe quedar limpia. El desastre que queda despues de aplicar el oxido de aluminio es asi....





      Y limpiar no solo es la unidad, limpiar incluye techo y paredes....






      Todo eso se tiene que hacer antes de aplicar el POR-15.




      No seguimos leyendo con cosas mas interesantes en el proximo post.

      Saludos!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    9. Member GTI Owner's Avatar
      Join Date
      Apr 30th, 2009
      Location
      Rio de Janeiro - Brazil
      Posts
      330
      Vehicles
      95 GTI
      01-28-2012 07:54 AM #9
      Perfeito o trabalho! Estou impressionado com a dedicação de voces! Espero que me entendam, nao sei falar espanhol!

    10. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      01-28-2012 06:33 PM #10
      Quote Originally Posted by GTI Owner View Post
      Perfeito o trabalho! Estou impressionado com a dedicação de voces! Espero que me entendam, nao sei falar espanhol!
      Google faz o possível para Brother. Saudações!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    11. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      01-28-2012 06:34 PM #11
      Bueno....

      Muchos de ustedes ya saben que el tablero con el paso de los años a sido sometido a maltratos por parte de los dueños de los mismos autos. Por ejemplo: Nunca le dan su limpiadita o mantenimiento hasta que de plano llora el desgraciado; en este caso les platicare del espacio del stereo.




      Supuse que la foto frontal no diria mucho asi que preferi poner una foto por la parte trasera del vehiculo para que vean como este tablero fue terriblemente trabajado por un pseudo instalador de stereos que seguramente hoy tendra unos 30 años de experiencia ja ja ja ja!




      Con esta plantilla reconstruiremos lo que en medida fue lo original del auto.

      Nota: En el mercado existen estas mismas plantillas metalicas, pero en este caso el propietario del auto decidio que hicieramos reparacion sobre la existente en lugar de reemplazarla por una nueva.




      Comenzaremos por presentarla para comparar la diferencia entre lo existente y lo que se tendra que reponer.

      Manos a la obra, les evitare el ruido asi que con las imagenes se los dejo a la imaginacion. Si tienen preguntas no duden en hacerlas.






      Uff.....




      Ahora si es tiempo del relleno cremosito....




      Despues quitamos lo que nos estorba.




      Probaremos con un stereo original para hacer los ultimos ajustes necesarios.

      Por ultimo antes del salir del quirofano del Inferno Garage hay que hacer los ultimos ajustes y verificar que los orificios coincidan con el aparato a instalar.




      Si, bastante ruido, es como un taladro de dentista que quita caries en las muelas pero de tamaño industrial.




      Ok. Antes y.....






      Despues.




      Ahora si, ya tiene stereo original de nuevo. Personalmente yo le instalaria uno distinto, quiza con la misma caratula pero actualmente hay unos muy buenos con CD, conector para el iPod y cosas asi.




      Como muy seguramente..... cuando el tablero se instale en su posicion original nunca se le dara mantenimiento hasta que vuelva a llorar nos encargaremos que lo que no se ve quede en buenas condiciones.

      Aplicaremos PPG DX579 para fosfatizar el area y retirar el oxido existente para despues aplicar algo de POR-15 y que aguante algunos años de vida.




      Asi debe quedar en lamina desnuda despues del fosfato, limpio y sin oxido. No todo el trabajo necesariamente se lo deben dejar al Sand Blaster.




      Aqui ya esta aplicado el POR-15 en color plata. El color relativamente no importa si se coloca en partes donde no se ve.




      Bien aqui el tablero ya se quedara en la sala de recuperacion hasta que le toque la ultima parte de la cirugia que es cuando se tenga que sueldar de nuevo al unibody.

      Espero y esta informacion les sea de utilidad, por aqui nos seguimos leyendo. Saludos y sigan apoyando a la comunidad del foro BYE!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    12. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      02-14-2012 10:55 AM #12
      Hola amigos del foro!

      Despues de terminar las reparaciones y mantenimiento del tablero, estamos muy entusiasmados porque al fin es hora de comenzar a instalar los salpicaderos traseros.

      La unidad ya fue tratada con Sand Blast y Oxido de Aluminio como media para limpiarle el maldito oxido que este auto tenia cual vil metastasis cancerijeno.

      Ya instalados los Wheel House o guarda fangos traseros, tratados con POR-15 etc, etc...... es hora de sacar de las cajas los salpicaderos traseros para proceder a tomar medidas e instalar con la velocidad mayor posible!

      Ok Recordemos estos dos articulos:



      El primero servira para ponchar la lamina para proceder a puntear y el segundo:




      El bote de spray con primer sueldable para proteger y no dejar lamina desnuda donde el acabado final no pueda penetrar.






      Comenzaremos ponchando las orillas del salpicadero trasero para proceder a presentar en la unidad y verificar si quedara listo.




      Aqui Nachito despues de terminar de perforar el perfil de los salpicaderos se divierte ponchando el borde de la rueda.




      Ya que todo esta lleno de orificios es hora de poner el amortiguador de ruido. Alejandro y Samuel se estan encargando de colocarlo. Debe quedar muy bien planchado para evitar las burbujas de aire.




      Una vez que esta listo hay que retirar los sobrantes.




      Ja! Ahora si, aplicado el Primer Sueldable es hora de instalar los salpicaderos. ¡AL FIN!




      Y cuando todo parece ir de lo mejor aparece un contratiempo de 5 estrellas......... El maldito paciente rechazo el transplante de los guarda barros y no podemos continuar. ¡Lleveme la quint@ p.t@ ching@d@!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    13. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      02-26-2012 04:14 PM #13
      ¡Hola amigos del Foro!

      Despues de maldecir hasta el ultimo mm del auto, sus partes nuevas, lo torcido de la unidad, pararse del sillon de pensar y que la gente se ponen tercos en incistir que las partes fueron hechas para "ser pegadas asi nomas porque el fabricante lo dijo"; llegamos a la conclusion de que hay que rediseñar el modelito asi que.......





      Comenzamos a cortar un poquito por aqui...., por aca y por todos lados hasta que las piezas vuelvan a estar unidas cual debe.




      Aqui Nachito despues de muchisimos cortes se esta encargando de suturar de nuevo los implantes.




      Si, nuevamente a esmerilar y sacarle chispas al unibody. Sabemos que todas esas partes no seran vistas, sin embargo las cosas deben hacerse bien asi que esmerilar es dar un valor agregado a nuestro trabajo.




      Horrible, ¿cierto?

      Pero bueno despues de un poco POR-15 y todos los tratamientos que ya he explicado quedara mejor en la sala de recuperacion.




      Claro el otro lado del auto no podia faltar con su respectiva falla. Afortunadamente no fue tan complicado como el primero.










      Solo con unos cortes y ajustes leves los salpicaderos al fin podran ser instalados.




      Comenzaremos a fijarlos por la parte baja por ser mas complicado, debido a que es una curva bastante larga.

      Por el lado superior no hay tanto problema porque es recto y la misma carroceria esta provista de guias para sujetar la pieza al instalarlo en planta.




      Bien ya sujetos por la parte inferior es hora de alinear bien las guias de fabrica, para eso un motor-tool con una fresadora nos ayudara bastante.




      Aqui las guias pueden apreciarse mejor, son los orificios redondos que pueden verse a simple vista.

      Claro una ves que el vehiculo este recubierto con su acabado final no volveran a averse sin embargo si la unidad sobrevive algunas decadas mas y si algun personaje vuelve a reconstruirlo se dara cuenta que los parametros de fabrica han sido respetados para hacer mas facil la labor de quien en sus manos lo tenga en el futuro.

      Desde luego algun maestrin con 30 años de experiencia diria a mi que ching@2 me importan las guias si no voy a vivir ni para contarlo, pero este no es nuestro modo de hacerlo.




      Ok! Hora de puntearlo!




      Ahora si a suturar con toda velocidad.




      Listo!



      Un aplauso por favor no sean gachos ja ja ja ja ja, creanme que hacer esto asi se cobre lo que se cobre el trabajo todo el tiempo es a alta presion y si el personal no tiene nervios de acero, pues simplemente se dedican a sacar golpesitos, empastar y tragar caguamas.

      Saludos!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    14. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      03-07-2012 09:47 AM #14
      Que tal amigos del foro.

      Aqui el Dr. Tech repostandose desde el Inferno Garage con novedades de este proyecto.

      En la 11va parte nos quedamos en que la parte tresara del vehiculo fue ensamblada con exito, ¿entonces que sigue? Prepararemos algunas partes no menos importantes que deben alinear con las partes ya instaladas fijas del Unibody. Comenzaremos con las puertas.

      Las puertas de este auto desde luego no estan en buenas condiciones de hecho se consiguieron varias para ajustar el carro. Desafortunadamente para este proyecto se encargaron piezas de huesario con el afan de mantener el vehiculo original cuando la integridad misma del vehiculo dejo de serlo desde hace muchos años. Ya no recuerdo cuantas fueron las puertas que llegaron pero elegimos la mejor opcion que teniamos disponible.

      Amigos les recuedo que si se van a meter en un proyecto de esta magnitud no se metan en camisa de 11 varas consiguiendo repuestos de huesario; si este auto es de 1965 por mas buena que este una pieza de un huesario ¿en que condiciones puede encontrarse? Ya existen las reproducciones de buena calidad.

      Ok volvamos a lo que concierne.




      Primero tenemos que revivir las roscas de las placas que sujetan las bisagras de las puertas, tenemos que usar el machuelo adecuado con lubricante para revivir primeramente las roscas donde iran los tornillos de las puertas.




      Ya que las piezas estan nuevamente funcionales hay que meterlas en una sesion de SPA en el sand blaster, para posteriormente recubrirlas con su POR-15. El resto ya lo conocen.




      Esta es una de las puertas originales del auto que fue desechada por estar en malas condiciones.




      Aqui el reemplazo. Comenzaremos a limpiarla a ver que tal esta o que queda de su integridad. Estas puertas hasta paja tenian en su interior.




      Desafortunadamente la puerta fue desechada tambien porque la parte baja de la puerta estaba reparadisima y se vehia muy mal. Noten como se ven unos parches por la parte baja, algunos cuadrados y otros rectangulares.




      El problema con estas puertas es que tienen un detalle de troquelado que parece un texturizado y para poder asemejar lo mejor posible esta unidad es indispensable evitar en lo posible productos que afecten la integridad de la misma.




      Al principio intentamos desechar la puerta original por estas picaduras que tiene, sin embargo como para variar estamos perdiendo tiempo y de aqui que el dueño consigue otro innecesario hueso sera mejor tomar cartas en el asunto.




      Considerando que es una parte baja cortaremos lo que estorba y haremos algo de cirugia.


      Vamos a la otra puerta.

      Aparentemente la otra puerta se observa en buenas condiciones hasta que lleguemos a lamina desnuda.




      Por este lado se ve bien.




      Pero por el otro lado tambien resulto ser una verdadera porqueria......




      Consideraremos aprovechar un skin que anda por alli para darle velocidad al asunto y no perder mas tiempo $$$$$ que es cuando el cliente repentinamente aparece y solo dice:

      - Es que no veo avances.....

      Pero tampoco sabe lo que dice. Es comprensible porque para eso contratan un prestador de servicios.




      Afortunadamente nosotros somos los expertos del tema y decidimos que hacer. Aprovecharemos para limpiar la parte interna de la puerta usando el sand blaster para que todos los agujeros que tengan que aparecer lo hagan de una vez y afrontar el problema.




      Samuel aprovecha que la puerta esta partida para recubrir con POR-15.





      Aqui Alejandro nos muerta la puerta ya terminada por ambos lados.




      La puerta derecha ya instalada esta recubierta con Epoxy Primer, mientras que la izquierda solo fue imprimada por el lado interior debido a que el skin reemplazado ya esta imprimado.



      Para dar el verdadero valor de alineacion en la puerta es necesario reemplazar, colocar y ajustar las nuevas bisagras para que la medida sea cada vez mas acertada y las lineas del auto tengan mejor apariencia.




      Asi sucesivamente sigue el proyecto en curso. Sigan pendientes de los avances de este peculiar proyecto.


      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    15. 03-07-2012 05:30 PM #15
      uffffffff mega chambota, esperemos esos avances...
      saludos
      Im u papi HOOLIGAN... jo jo jo

      WESTSIDE MEXICO GANGSTER...

    16. Junior Member
      Join Date
      Feb 1st, 2012
      Location
      St Paul, MN
      Posts
      63
      Vehicles
      2001 Audi A4 1.8t
      04-03-2012 09:31 PM #16
      ese si k es pryecto grueso!

    17. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-12-2013 12:05 PM #17
      Hola amigos continuamos dando seguimiento al post anterior.


      Despues de presentar las puertas lo que sigue respecto a las lineas son los salpicaderos delanteros.

      Este par de salpicaderos tampoco son los de la unidad, para variar se consiguieron unos usados en "perfectas condiciones" ja! y pues a lo que vamos, hay que dejarlos a lamina desnuda para verificar la condicion.




      ¡Milagro!, esta vez el vendedor no timo al cliente y la pieza se encuentra en condiciones aceptables.




      El salpicadero contrario tambien se encuentra en condiciones regulares, al parecer se evitara mucho masaje para dejar listas las lineas del vehiculo.




      Ya desnudos los salpicaderos se enviaran a la planta donde seran cubiertos con powder coating por la parte interna con el fin de protegerlos del lodo, piedras y el clima.




      Asi llegaron cubiertos despues del proceso. ¿Todavia siguen usando Body Schuwtz o similares para ese tipo de piezas?

      El powder coating esta garantizado por 10 años dandole al recubrimiento una verdadera vida de perro callejero. Verdaderamente vale la pena invertir en powder coating.




      Estos son los "Splash Shields" que van debajo de los salpicaderos, se desengraparon de los mismos y se enviaron al proceso de powder coating por separado.




      Parece que las lineas no daran mayor problema.




      Vista por el otro lado.




      Los salpicaderos pasan en la planta del powder coating por un pequeño proceso de fosfatizado, pero de igual forma quedan a lamina desnuda asi que como veran en la imagen nuevamente se estan oxidando por estar descubiertos o mejor dicho sin proteccion alguna asi que hay que trabajar lo mas rapido posible para recubrirlos y que el oxido no haga de las suyas.




      Esta foto es vista de como debe quedar la pieza protegida con Fosfato PPG DX579, notese cierto color azuloso.

      Bien es hora de imprimarlos para protegerlos hasta que les llegue la cita con el martillo.




      Salpicadero imprimado con PPG DX1791/92 Wash Primer para lamina desnuda y favorecer el anclaje del Epoxy Primer.




      Salpicadero imprimado con PPG DP48LF Epoxy Primer que protege durante los proximos 2 años antes de aplicar el acabado final.



      Amigos sigan pendientes de los avances...


      Saludos a la comunidad del Foro!

      #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    18. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      12-17-2013 07:38 PM #18
      Hola amigos seguimos con este ambicioso proyecto.


      La cajuela desde luego al igual que todo el carro tambien es una verdadera porqueria. Definitivamente no haremos nada al respecto para intentar salvar la original porque hay prioridades y mejores alternativas.




      Aqui puede apreciarse en esta foto cuando iniciabamos el proyecto lo deteriorado de la cajuela.




      Aqui puede verse algo mas a fondo.




      Esta es la nueva pieza que se ve en bastantes mejores condiciones. Iniciamos la busqueda a fondo o lamina desnuda para saber que habia caido en nuestras manos.




      Por el otro lado tambien se ve bien ya imprimada con PPG DX1791/92.




      Aqui su servidor esta terminando de imprimar la cajuela con PPG Epoxy Primer.


      No abunde mucho en el tema porque siento solo es referencia a lo ya antes mencionado y solo lo expongo como un antecedente. De cualquier forma ya saben que si tienen alguna duda quedo completamente a sus ordenes.


      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

      #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    19. Banned Vanessa123's Avatar
      Join Date
      Nov 28th, 2013
      Location
      Beijing
      Posts
      30
      Vehicles
      Volkswagen Beetle
      12-18-2013 06:48 AM #19
      Bump

    20. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      07-23-2014 03:15 PM #20
      Seguimos con el cofre.


      El cofre al igual que todo el auto sigue siendo fragmentos de lo que hace un monton de años pudo ser.




      Como podran ver el cofre es un verdadero trozo "de algo", porque cofre ya no es.




      No se que pretendian hacer con el cofre.......




      Probablemente lo harian rallador de queso, zanahorias o algun tipo de colador de frituras.....



      O seria perforado para instalarle un filtro de alto flujo?




      De igual manera que todo el auto se tuvo que conseguir otro cofre porque hacerle la luchita al que estaba en el auto pues simplemente esta de hueva.

      Incluso el dueño despues de haber asegurado que su auto jamas habia pisado el asfalto -el cuento mas repetido entre los que pagan por una restauracion- y no se que tantas historias de "charros arriba del potro" -ah que gay se lee eso- se dio cuenta que el auto que le vendieron hace no se cuantos años no era otra cosa mas que un Mustang enfermo de Fibrosis, Sifilis, Gonorrea, VIH, Osteoporosis, Metastasis, etc, etc, etc.

      Lo bueno es que no perdio la esperanza en volverlo a manejar.




      Ya limpia la pieza sera imprimada con sus respectivos productos.




      Preferentemente me gusta colgar las piezas para imprimarlas debido a que de ese modo la tierra que pueda pegarse es menor.




      El cofre nuevamente esta imprimado de PPG DX1791/92.




      Aqui el cofre ya esta siendo imprimado con PPG Epoxy Primer.




      Poco a poco el auto comienza a tener forma para seguir posicionando las lineas del vehiculo.


      Amigos nos seguimos leyendo en otro capitulo de esta historia.

      Saludos!

      #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    21. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      07-27-2014 05:30 PM #21
      Hola amigos del foro, aqui desde el otro lado del teclado su amigo el Dr. Tech sigue escribiendo para todos ustedes esperando lo que aqui comparto sea de su utilidad.

      Seguimos con la 13ava parte, "El Cowl".

      ¿Que es es el Cowl?

      El Cowl tiene como funcion hacer que el aire del exterior llegue al interior del auto para hacer los funcionar mecanismos del desempañador, asi mismo; El Cowl es la pieza maldita encargada de que el agua de la intemperie llegue hasta los pies tanto del conductor hasta el del pasajero.


      Bien vamos a los hechos!






      Como recordaran del Cowl de esta unidad ya no habia nada en buen estado. Incisto en que todo el auto ya estaba para llorar.


      Por el estado del mismo no se pudo reparar asi que nos vimos en la necesidad de conseguir el Cowl tanto superior como el inferior de reemplazo. Estas partes por la fecha en la que emprendimos el proyecto aun no estaban disponibles en catalogo asi que las piezas que se consiguieron fueron del espantoso cementerio de autos. Actualmente ya estan disponibles en catalogo.




      Esta es la pieza inferior, los orificios que pueden apreciarse es donde van las tomas de aire que llegan al interior del auto.




      Aqui esta un poco presentada la pieza inferior para que tengan una mejor referencia.




      Esta imagen que ven es la parte superior del Cowl.




      La parte inferior aunque no estaba tan mal si presentaba algunos defectos.




      Se tuvo que imprimar con Primer PPG DX1791/92 para detener el deterioro mientras llegaba a la limpieza extrema. Como ya lo he explicado antes las piezas deben llegar a lamina desnuda para poder constatar el estado de las piezas.




      La parte superior parecia estar en condiciones trabajables aunque tambien se tuvo que llevar al Sand Blaster para hacer la limpieza correspondiente.




      En esta imagen podemos ver como el Sand Blaster va eliminando lo que nos estorba.




      Para despues ser imprimada y ser protegida.




      Una ves terminada de imprimar agregamos algo de POR-15 para que el deterioro sea detenido por mas tiempo ya que una ves instalada dar mantenimiento es practicamente imposible.




      El Cowl inferior tenia sus detallitos asi que fue sometida a algo de sutura para evitar que el agua llegue nuevamente a los pies de los tripulantes.




      Aqui podemos ver que aun falta terminar detalles sin embargo con el uso de un buen equipo de sueldar, alambre cal .24 y gas bimezcla Argon CO2 se hace impermeable el cordon de sueldadura y queda casi listo para instalar, solo faltan detalles minimos como sellador, probar y colorear.




      Aqui podemos ver como estamos agregando sellador de uretano para evitar posibles fallas humanas y reducir el ruido en la carroceria.




      Esta imagen nos muestra la prueba de fuego con el agua, constatamos que no penetre hacia la parte inferior antes de pintar e instalar la pieza en la inidad. Esta imagen muestra el orificio del lado derecho donde va la toma que permite o frena la entrada de aire del exeterior al interior del vehiculo.




      Lado izquierdo.




      Una ves que los puntos a revisar pasan la prueba es hora de llevarla al color. Al fin se les va a hacer conocer el color que la unidad llevara.




      El Cowl inferior vista por el lado "inferior".




      La misma pieza pero ahora vista por el lados superior. Segun el VIN del vehiculo la unidad llevara el color de nombre "Silver Blue", sacado de la base de datos de coloristica de PPG.




      Aqui esta la muestra de la carta original de PPG.

      Estas cartas estan diponibles para todos los Mustangs y una infinidad de autos mas!

      El Cowl superior queda pendiente porque es parte de la vista del auto y la inferior fue coloreada de una vez debido que la pieza va fija y no es posible detallarla una ves que fue fijada.

      Amigos es todo por esta edicion saludos a toda la comunidad del foro y no pierdan de vista los avances.

      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro! ¡BYE!




      #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    22. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      07-30-2014 01:38 PM #22
      Como recordaran en la XI parte nos quedamos en que se estaban instalando los salpicaderos traseros despues de batallar porque los guardabarros internos resultaron ser una verdadera porqueria. Sigamos con esto!

      Ya que se rectifico todos los pormenores del proyecto continuamos por cerrar ¡por fin! la parte trasera del vehiculo.




      Estos esquineros son las piezas que terminan de asegurar el panel de luces trasero y los salpicaderos traseros para unificar como una sola pieza.




      Como ya lo habia explicado con anterioridad las partes que son dificil de cubrir con pintura hay que recubrirlas con un primario especial para sueldar porque ya instaladas sera dificil recubrirlas aparte que este primario es especial para conducir la electricidad y favorece el buen uso del equipo y adeherencia de la pieza.




      Despues de imprimarlo hay que instalarlo para lo cual primero hay que puntearlo brevemente.




      Despues de puntearlo hay que abrir los orificios para fijarlo definitivamente.




      Ya pintadito e instalado deberia lucir mas o menos asi.




      Despues de fijar los laterales de los salpicaderos al panel tracero de luces, hay que fijar el panel trasero de luces definitivamente para lo cual necesitaremos este refuerzo que es por donde pasa la manguera alimentadora de gasolina del exterior al interior.




      El procedimiento se repite:
      Hay que imprimar, puntear para fijar, se barrena y al final se fija definitivamente.




      Ya fijado es hora de instalar la cajuela, las extensiones cuartos traseros y luces traseras. Esta imagen que ven son las extensiones de los cuartos traseros. El del lado izquierdo esta tratado con sand blaster mientras que el del lado derecho solo esta lijado. Esta imagen se las dejo para que vean la diferencia entre un proceso y otro. Esto con el fin que no les digan mentiras cuando esten costeando un proyecto automotriz.




      Ya instalados los pasos anteriores asi debe de ir tomando forma.




      Y para ir agarrando mas aliento pues de una vez se prueban mas artefactos para mejorar la apariencia, aunque no duraran alli por mucho tiempo.




      Ahora si, el auto ya tiene un preview de luces traseras.




      Tambien cerraremos definitivamente todas las costuras de los salpicaderos a la altura del toldo. Uff!!




      Amigos los dejo aqui en este post porque la lluvia esta haciendo de las suyas y no quiero quemar la compu por tercera vez.

      Nos seguimos leyendo y sigan apoyando la comunidad del foro!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    23. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-01-2014 03:15 PM #23
      Ok amigos vamonos rapido o nunca terminaremos este post.


      Una vez que la parte trasera de la unidad al fin quedo fija definitivamente instalaremos el tablero de manera definitiva para comenzar a instalar el Cowl de la unidad de igual forma definitiva.




      Realmente no hay mucho que decir porque el tablero tiene que caer por si solo ya que va pegado a los postes de las puertas y practicamente no hay nada que ajustar. Aqui se esta asegurando el lado Izquierdo.




      Lado derecho fijado.


      Despues instalaremos el Cowl inferior.......



      El Cowl inferior fue la primer parte oficialmente pintada en acabado final, ya que como lo habia mencionado antes esa parte por ser fija dificilmente se puede tratar ya instalada, mas que nada se haria muy complejo por los pobres accesos y como podran ver en la foto si se detalla instalada, para comenzar el tablero estorbaria mucho, ademas de estarse acostando y hacer mas incomoda la maniobra de detallado. En esta pieza no de debe poner mucho enfasis en detalles ya que es una parte que jamas se ve. Sin embargo el objetivo es recubrirla porque practicamente mantenimiento no podra darse en esa zona.




      Ahora si, ya fijado el Cowl inferior hay que presentar e instalar el Cowl superior. Para esta parte si hay que tener cuidado porque esta pieza es parte de las vistas del auto, asi mismo debe cuadrar con los salpicaderos frontales, cofre y super importantisimo el parabrisas.




      Antes de comenzar a poner calor al asunto habra que presentar el parabrisas para verificar las tolerancias entre el parabrisas, el cowl y los clips de las molduras.




      Con la ayuda de pinzas, martillo, desarmador y un buen stock de herramientas se comienza a fijar definitivamente el Cowl superior.




      Si el Cowl se pone muy rudo como en este caso se tendra fijar los extremos y habra que sujetar con pinzas de presion para poner punto por punto. Antes de instalar el Cowl superior se debe contemplar cubrir la rejilla superior por el lado interno para evitar quemar el acabado final del Cowl inferior, brisearlo de pintura o algun contaminante que deteriore el acabado final de la pieza.




      Al final como en todos los procesos de sueldadura se debe desbastar lo que sobra para que las superficies queden planas. Con esto evitaremos que el parabrisas se dañe al momento de ser instalado, incluso al estar la unidad en movimiento ya funcionando.





      Ya fijado el Cowl superior lo siguiente es poner estas extensiones que unen el Cowl con los salpicaderos internos. Se debe instalar un por lado.




      Estas extensiones son las tipicas piezas que no pueden ser recubiertas por lo que es importante que se recubran con el ya antes mencionado "Weld Thru Coating".




      Punteamos los extremos y abrimos los orificios correspondientes para fijar definitivamente.


      Bien al fin, toda la parte frontal fija del auto esta terminada, asi como en el previo post se termino la trasera.

      Despues de fijar toda la parte fija frontal se tiene que instalar todas las partes moviles y desprendibles como lo son:

      -Bisagras
      -Cofre
      -Salpicaderos
      -Cerradura del cofre
      -Deflector de piedras
      -Balance frontal......

      ......y muchas piezas mas.

      Para conseguir un preensamble como esto:







      Pues mas o menos esto ya tiene forma.

      Amigos debo aclararles que esto es solo un resumen fotografico. Para haber llegado a esto se tuvo que ensamblar y desensamblar la unidad muchisimas veces. Esto nunca queda a la primera.

      Bien por lo pronto aqui los dejo.


      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!!!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    24. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-04-2014 03:38 PM #24
      ¡Amigos que tal!

      Desde el centro de operaciones del Inferno Garage seguimos dandole al teclado para actualizar el tema del Mustang 65. ¡Manos a la obra!



      Ya que tenemos preensamblada la unidad hay que verificar mas puntos aun, por ejemplo un asunto bastante delicado fue el haber removido el toldo de la unidad asi que hay que verificar que las cosas vayan encajando sin mayores problemas.




      Los mecanismos de los elevadores aunque son los viejos trabajan bien. Despues se reemplazaran por unos nuevos pero principalmente se esta verificando que las puertas hagan su funcion y que la altura de los vidrios con el reemplazo del toldo no nos haga pasar un mal rato.




      Tambien hay que terminar de fijar las uniones del Toldo. Anteriormente se hacia la union con estaño y aunque sigue disponible en el mercado dejo de ser la mejor opcion ya que es muy venenoso y el acido que se aplica en la mezcla termina devorando la lamina, mas el calor del OxiAcetileno que se tiene que aplicar, todo esto provoca que en un tiempo vuelva a podrirse la reparacion. Hoy en dia existen materiales mas nobles como el que aparece en la imagen "METAL 2 METAL". Esta pasta es lo mas parecido a estaño en frio, ecologico y sobre todo menos toxico para quien lo aplica. Es dificil de encontrar porque el material caduca muy rapido pero si lo buscan seguramente lo encuentran.




      El producto de aplica cual si fuera pasta.




      Se lija de la misma forma que una pasta.




      El acabado es exelente. Asi que si no quieren someter a su "vieja" unidad con calentones innecesarios esta es una muy buena opcion.


      Antes de continuar con el refinamiento de las lineas del auto hay que probar mas accesorios de vista final por ejemplo las molduras exteriores.



      Estas son las molduras laterales caracteristicas del Mustang 65 que simulan una toma de aire.




      Aqui ya estan instaladas y al parecer no habra gran detalle por rectificar.




      Retrovisores, moldura de estribo y lateral instaladas. La moldura del estribo requirio trabajo extra debido a que las partes son Chinas y la calidad no es muy buena asi que se rectificaron para instalarlas de la mejor manera posible. Por cierto, el propietario de la unidad descrubrio que la puerta derecha no lleva originalmente retrovisor asi que de ultima hora nos pidio que taparamos de nuevo los orificios de la tornilleria porque ese modelo no usa retrovisor de ese lado........... Cada quien. Yo lo habria dejado por visibilidad y seguridad.


      Seguimos con el interior de la unidad.



      Estas son las plataformas donde van los asientos frontales.




      Debido a que estas son partes de dificil acceso una vez que se encuentran instaladas se recubriran con POR-15 para evitar el deterioro. Y es que nadie retirara la alfombra de la unidad para darle su limpiada supongo.

      Todo el proceso es repetitivo, asi que no hay mucho por explicar.




      ¿Recuerdan esta herramienta? ¿No? Pues entonces lean desde el principio ¡ja ja!. Ok esta herramienta nos ayudara a instalar las plataformas de los asientos.




      Hay que barrenar las plataformas para fijarlas de forma definitiva.




      Se puntea la derecha.....




      Despues la izquierda......




      Y al final se borra desbastando todo lo que sobra y asi mismo quedan fijas.


      Bien amigos los dejo hasta aqui con la historia del Mustang. Como siempre espero siga siendo este post de su eleccion y si tienen alguna duda al respecto no duden en preguntar que para eso, esto es un foro abierto de libre expresion.

      Saludos a la comunidad del foro!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    25. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-10-2014 06:19 PM #25
      Amigos seguimos escribiendo para actualizar la historia de Remanufactura en el Mustang 65!


      Despues del detallado en las uniones del Toldo seguiremos afinando las lineas de lo que comprende a las lineas externas del auto.

      Recordaran que en la XII parte a la puerta del chofer se le cambio el Skin de Puerta o el Lienzo Exterior como gusten nombrarlo. Esta parte desde luego hay que darle su ajuste porque a diferencia de lo que muchos piensan las refacciones no estan listas para ser instaladas asi nada mas, no importando incluso que sean originales las piezas no embonan por si solas.

      Aqui les dejo unas imagenes para recordar rapidamente.




      La puerta se llevo a lamina desnuda para ver las condiciones y nos dimos cuenta que al igual que todo el auto esta puerta era una porqueria pero se aprovecharia el tambor de la puerta reemplazando el Skin.




      Se reacondicionaron los orificios conicos donde caen los tornillos que sujetan la chapa de la puerta porque tambien estaban reventados.




      Se aplico reacondicionador de metal el interior del tambor con PPG DX570.....




      Se aplico el POR-15 en color Silver.....





      Y al final se fijo el Skin de la puerta.

      Ok ya instalado el Skin se tendra que instalar la puerta para detallar tanto las lineas como lo que puede sobrar o faltar de lamina en la puerta.




      En este caso la puerta quedo corta por lo tanto se tuvo que extender el panel para hacerlo dar en el salpicadero trasero. Una vez extendido el lienzo se retira lo que sobra y se aplana para conformarlo con la pieza lateral.




      Ahora para hacer que las lineas coincidan hay que aplicar algo de pasta para dejarlas lo mas perfectas posible. Para algunos esto es valido, para otros que se sienten muy "puristas" es hacer trampa. Yo siempre lo dejo a criterio de posibilidad trabajable en el auto.




      Para lograr esto es importante colocar las chapas y las contras de las puertas. De ese modo quedaran perfectamente alineadas con las piezas que definitivamente llevara la unidad. Quienes reparan autos antiguos muchas veces cometen el error de instalar las piezas viejas en lugar de las que quedaran definitivamente con la falsa idea de no maltratarlas, pero a la hora de los ajustes con el acabado final quedaran imprecisas debido que las partes nuevas tienen medidas distintas a las usadas por el desgaste.




      Ya que las chapas y contras estan instaladas, las puertas se cuadran y se rebaja la pasta que se coloco entre los paneles. Cada quien desbasta la pasta como mejor le conviene pero para evitar el efecto de olas entre los paneles, nosotros preferimos la garlopa pneumatica. Esta herramienta corta la pasta de izquierda a derecha automaticamente, mientras que el operador al mismo tiempo hace el corte de norte a sur. De ese modo el acabado es muy bueno con el minimo esfuerzo.




      Asi es como debe ir quedando en la parte trasera de la puerta.




      A la parte delantera de la puerta se le hace lo mismo.




      La puerta del copiloto recibe el mismo tratamiento.




      Asi mismo se le da el tratamiento a las extensiones traseros del salpicadero.




      Esto da como resultado......




      ......y para la cajuela es lo mismo en lo que a orillas se refiere.



      Bien amigos hasta aqui los dejo en esta entrega. Ya casi esta listo el monocasco de la unidad, lo demas solo son accesorios.

      Ok saludos a toda la banda y no dejen de apoyar la comunidad del foro!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    26. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-14-2014 12:46 PM #26
      Que tal amigos sigamos con esta historia que ha estado llenisima de conflictos y sorpresas.

      En la entrega XVII nos quedamos dandole a los detalles del monocasco; veamos que mas sigue en todo esto.




      El cofre como recordaran montado ya estaba sin embargo le faltaban los accesorios como la chapa y la contra.




      Estas son las piezas que sujetan, dan firmeza y su respectiva seguridad al cofre para evitar que por accidente se abra cuando la unidad circula por la cinta asfaltica.




      Segun los planos de planta estos son los pasos a seguir.




      Para no estar inventando o buscando el hilo negro simplemente hay que seguir las instrucciones del plano.




      Al final se coloca el resto de piezas que van sujetas en el marco del radiador, deflector de piedras y panel delantero inferior.
      Una vez que se confirmo el anclaje de mas piezas habra que desarmar de nuevo la unidad para seguir pintando lo que ya no se necesesitara ajustar como cuando se hizo con el "Cowl". Si no recuerdan que es eso o cuando fue pueden checarlo en la 13ava Parte.




      Se les da su pasadita con pastita o los productos necesarios y se inicia el desengrasado para imprimar y pintar.




      Si tienen la posibilidad de colgar las piezas el trabajo es mas limpio.




      Medimos distancia, preparamos la mano........




      ...... al ataque!




      Muy importante que la muñeca conserve su posicion.




      El que esten colgadas las piezas permite que sean cubiertas con mayor detalle y sobre todo evitar empapelar o sobre rociar piezas innecesarias.




      Recuerden que la seguridad personal es primero. En este cazo por darle velocidad no use la mascarilla y siendo honesto no me habria llevado mas de 30 segundos colocarla y ajustarla asi que niños, no hagan este tipo de imprudencias en casa y mucho menos en el trabajo.






      Asi deben de ir tomando forma.




      Antes de poner las piezas en Stand by al panel frontal se le colocaran los cuartos ambar.




      Asi se deben de ver.




      El buen Alex nos muestra la pieza terminada.




      Ahora si, hay que colocar en Stand by las piezas terminadas para descartar tareas por hacer.


      Las extensiones de salpicaderos traseras una vez trabajadas con su pastita y lo necesario para hacerlas dar es hora de llevarlas a la etapa del color ya que realmente no se les hara nada mas asi que manos a la obra.




      Se impriman.....




      .........se colorean y se aplica su respectivo barniz.


      El panel trasero es otro que tambien hay que recubrir porque los ajustes ya no seran necesarios debido que previamente fueron hechos como se ve en la siguiente imagen....



      Asi que hay que desarmar y colgarla para pasarle el color.




      Asi debe quedar.




      Pintar no es tan facil como parece. Esto es solo el stock que se necesita para la pintura. En esta imagen aun faltan algunas latas y herramienta tanto para la aplicacion de el primario como la pistola verde que se ve en las imagenes anteriores.


      Bien amigos por lo pronto esto es todo. Nos seguimos leyendo.


      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    27. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-19-2014 09:53 PM #27
      Que tal Brothers seguimos escribiendo la actualización del tema del Mustang 65.

      En el capitulo XVIII algunas de las partes que ya estaban listas comenzaron a pintarse con el acabado final. Otras partes del vehículo siguen siendo pintadas con el acabado final para ser clasificadas, almacenadas y descartadas dentro de la bitácora de reparaciones.




      La cajuela al igual que otras piezas ya esta pintada con su acabado final.




      El cofre aunque parece un pizarrón de tácticas de fútbol, les puedo asegurar que no lo es. Las marcas circulares representan golpes de bajo relieve, mientras que las marcas que contienen una "X" representan protuberancias que de igual forma hay que nivelar.




      Una ves que las correcciones necesarias fueron hechas pasamos a la siguiente etapa que es el imprimado final.




      Recuerden que los filos de las piezas siempre están expuestos a daños por lo que es importante iniciar imprimando los filos.




      Ya que están imprimados los filos le pasamos el imprimado general.

      Aunque el cofre es importante como todas las partes del auto, el cofre siempre se queda hasta el punto final porque es la última pieza del rompecabezas.




      Los salpicaderos una ves que están listos también se impriman siguiendo los patrones ya mencionados.




      Ya que se inicio el imprimado siguiendo el patrón de los filos se le da el rociado general a la pieza.




      Ya que cura el material, la pieza debe ser lijada cual si fuera a ser pulida como si tuviera el acabado final y se cuelga para recibir el acabado final.




      Estos son los materiales que se usan para aplicar el acabado final. Siiii.... todo eso tan solo para el acabado final.




      Ya que todas las piezas están desensambladas y la calidad del trabajo lo requiere se aplica el acabado final incluso en partes que son consideradas como no vistas para hacer el trabajo mas limpio y al mismo tiempo la pieza queda mejor protegida.




      Lentamente el color empieza a pulverizarse sobre el salpicadero.




      De modo que pintamos toda el área del faro.




      Nuevamente pintamos siguiendo el patrón de los filos dándole preferencia a las áreas consideradas como no vistas para no estropear las áreas de vista con sobre rociado al pintar las áreas "no vistas".




      Esta es otra toma de como va quedando el proceso que es lento, pero preciso.




      Esta imagen nos muestra todo el salpicadero pintado en su etapa base, ya que aún le falta el barniz para terminar y sellar la pieza.




      En esta imagen podemos ver la pieza ya terminada y sellada con su barniz. Este sistema es conocido como Bi Capa o Base Color.




      Una vez que la pieza cura se prepara para transportarla a un lugar seguro.



      Amigos es todo por esta entrega, espero nuevamente que lo que se describe en estas lineas sea de su agrado.

      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

      #InfernoGarage




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    28. Junior Member
      Join Date
      Jun 17th, 2010
      Location
      Zapopan Jalisco Mex.
      Posts
      52
      08-25-2014 08:04 PM #28
      Bien amigos en el capitulo XIX algunas piezas ya estaban imprimadas y con su respectivo acabado final, pero aún faltan muchas mas piezas por terminar como el monocasco que es la pieza mas grande del Mustang.

      Bien vamos a los hechos!




      El monocasco aún tiene detalles por reparar y aunque las piezas montadas son nuevas siguen teniendo defectos de fabrica.......




      .....por lo tanto las partes ya con su pasta aplicada se deben de volver a inspeccionar cuidadosamente.




      Cada detalle debe ser revisado antes de aplicar el primario de superficie DZ3 de PPG que sirve para revelar fallas que el ojo no pueda detectar en su momento.




      Ya que esta aplicado el fondo DZ3 de PPG procedemos a la inspección.




      Como podran darse cuenta la unidad ha sido imprimada en la totalidad de su monocasco.




      Como podrán notar cada detalle es imprimado. Todos esos detalles requieren materiales adicionales a lo que la producción masiva oferta como parte de sus servicios.




      Ahora si procedemos a instalar las puertas para corregir algunos detalles que aún presentan defectos.




      Con la ayuda de la milagrosa garlopa pneumatica de 16" el trabajo se logra con mayor perfección.




      Ya finalizado se aplica el primario DZ3 de PPG para igual que al resto del monocasco, verificar los detalles que el ojo humano no puede ver.




      Aunque los ingenieros jamás prestaron atención a la bahía del motor también se le da el mismo proceso.




      Con la ayuda de este producto que es el DFL1 de PPG nos ayudamos a remediar las fallas que aparecen ante nuestra vista ya que se aplico el primario DZ3 de PPG.




      Aunque podría parecer mucho material aplicado, realmente muy poco de este material sobrevivirá sobre el monocasco del Mustang.




      Incluso en áreas que no son tan importantes como debajo del área de la calavera y el piso de la cajuela se aplica el producto para dar un mejor acabado con calidad.




      De nuevo aplicando calidad a lo que en planta se desprecio muchos detalles de la bahía del motor se están corrigiendo.




      El Cowl de super flojera por las figuras que tiene, pero al igual que el resto del coche debe de ser trabajando con calidad. Detallar el Cowl puede llevar muchísimas hoooooraaaasss!!!




      Aqui viene una de esas extrañas peticiones de los clientes.......

      ......esto que se ve en la imagen es una parte llamada Torque Box. Estos Torque Box son una "caja triangular" diseñados para mantener la rigidez del Mustang Convertible, ya que el Convertible o Descapotable carecen de los tirantes que el Mustang Hard Top tiene en el toldo y que a su vez mantiene erguida a a unidad.




      Al cliente se le ocurrió que instaláramos dichos Torque Box en su unidad "por seguridad", pero lo único que lograra sera tener un vehículo tieso carente de suavidad al manejo.




      Estos Torque Box van debajo de la continuación de la pared de fuego por sus laterales mas alejados.




      Este diagrama en su figura 34 revela el posicionamiento de los Torque Box. Para quienes se pregunten porque en el diagrama el vehículo se ve como si fuera Hard Top es porque los diagramas de cierta forma son genéricos aunque si existen paginas con enfoque a los modelos descapotable. Y si no me creen y tienen un auto Hard Top Comet, Falcon, Futura, Mustang, Maverick y Fairdmond, revisenlo y veran que no posee instalados los Torque Box.

      Nota: Todos los carros mencionados están construidos con la misma plataforma, por eso todos esos coches se extinguieron o están a punto de. Y para los que creen que tienen un vehículo exclusivo..... pues tampoco es así ja ja ja ja ja!!!




      Bien básicamente estos son los Torque Box.




      Otra toma de los Torque Box pintados con POR-15.




      Ya instalado el derecho.......




      ......y el izquierdo.




      Se aplica el sellador sobre los drenajes de las ventanas antes de aplicar el primario de relleno.




      Mas o menos así debe de ir quedando.




      A este Mustang también se le instalo una modificación de "catalogo", otra super petición de última hora por parte de cliente. Es frustrante cuando se enredan viendo catálogos y se hacen planes de ultimo minuto..... Ah! Y todavía quieren que el proyecto se cumpla en el plazo original ja ja ja ja ja!!!

      Se supone que esta modificación hará el funcionamiento del embrague mas suave.




      En la base donde van los pedales se instala un balero para que el pedal trabaje con suavidad.




      Posteriormente se instala esta "cuña, columpio" o no se como llamarla donde en la parte superior tiene una linea de bajo perfil por donde correrá el cable de acero que es parte de la adaptación para el nuevo funcionamiento del embrague.




      Mas o menos las partes de la nueva adaptación va como se ve la imagen.




      Usamos el punzón para comenzar a taladrar los orificios donde quedara instalada una nueva base de aluminio donde se dará el ajuste al cable de acero que es parte del nuevo aditamento.




      Presentamos la pieza para sacar mas medidas y dibujar parte de los nuevos cortes que llevara la pared de fuego en la instalación del artefacto after market.




      Ya que tenemos los patrones bien definidos es hora de hacer lo necesario para la instalación.




      Taladramos, barrenamos.......




      .......comenzamos a instalación........




      .....Asi es como se verá por la parte exterior de la pared de fuego.....




      .......y al final........

      .......con el tiempo este auto nuevamente metera agua al cubiculo del piloto ya que segun las instrucciones para hacer la "mejora" se tiene que golpear el Cowl inferior para que el pedal pueda operar libremente ya que el aditamento que sujeta el cable es muy alto y ¡pega la parte baja del Cowl!

      Así que tarde que temprano debido a esos golpes la pintura se fracturo por un lugar donde es imposible nuevamente reparar.

      ¿Brillantes los planes de ultimo minuto verdad?




      Bien Brothers es todo por esta entrega, espero que siga siendo de su agrado y sigan apoyando la comunidad del foro!

      Saludos!!!





      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
      Telcel (+52) 3338229686
      Zapopan Jalisco MX CP 45070
      infernogarage@gmail.com
      facebook http://t.co/OX8EBn1
      google + http://bit.ly/1ldXezu

    Posting Permissions

    • You may not post new threads
    • You may not post replies
    • You may not post attachments
    • You may not edit your posts
    •