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    VWVortex


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    Thread: Levantando un Muerto!

    1. Junior Member
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      11-26-2011 11:39 PM #1
      Hola Amigos! Hace tiempo en Inferno Garage reconstruimos un Mustang 1965, algunos de ustedes ya lo han visto por alli, otros no, incluso un fragmento de este salvamento apareció en el diario de El Universal.

      http://blogs.eluniversal.com.mx/wweb...p_id_tema=4823


      Advertencia no es una restauración una restauración es cuando reparan lo existente y nosotros estamos reconstruyendo un vehículo que ya paso del cementerio a la resurrección si no lo creen chequen el documental.




      Y como todos los propietarios dicen:
      - Mi carro esta buenisimo fue de garage nunca piso el asfalto.




      Aqui el inicio el desensamble del carro donde nos dimos cuenta de la gravedad del proyecto.




      En esta imagen Jesus nos esta ayudando a extraer el motor del vehiculo que aunque caminaba ese corazon era un motor con Colesterol.




      Es la parte trasera del vehiculo.




      En esta imagen llevamos al vehiculo del luegar de origen al Inferno Garage para quitar todo lo que no sirve del vehiculo en este caso "TODO" el vehiculo ja ja ja ja ja ja ja.


      Bien aqui estamos en el Inferno Garage donde nos dedicaremos a terminar de destruir el vehiculo para reconstruirlo.




      Como veran de vehiculo no queda mas que productos para producion masiva.




      Es lo que sucede por nunca dar mantenimiento a los drenajes.




      El piso trasero reventado por el amortiguador que rompio la lamina.




      Ambas torres de amortiguacion destrozadas!




      Del piso..... solo el recuerdo.


      - Comenzamos a quitar lo punteado a ver que mas misterios esconde.




      Nada que una cortadora de disco en 3'' no pueda resolver.




      Muy, muy malas noticias.




      Con la ayuda de esta sierra circular quitaremos los puntos de sueldadura.




      Manos a la obra.




      Ush!

      Constatando que la unidad no sirve para nada es hora de ordenar el paquete de armas. La ventaja del comercio electronico es que es super rapido y en cuestion de horas el envio ha llegado.




      ¡Listo! Las partes a domicilio sin intermediarios. Esto es solo la primer etapa espero y les agrade el documental completo.

      Dudas, quejas y sugerencias haganlas saber por favor.


      Saludos y apoyen a la comunidad del foro, gracias!
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      11-29-2011 09:27 PM #2
      Bueno, cuando el primer paquete de refacciones llego, muchas de las piezas llegaron en lamina desnuda y hay que recubrirlas antes de que el oxido comience a hacer de las suyas......


      Sigue parte de esto publicado en El Universal.

      http://blogs.eluniversal.com.mx/wweb...p_id_tema=4856


      Bueno........




      Este es el breve stock a emplear cuando se esta restaurando un vehiculo, uno fino desde luego de lo contrario solo nos estariamos haciendo tontos y eso al publico no le agradaria para nada.




      Empezaremos a usar solo esta pequeña parte, necesitaremos DX1791/DX1792 Wash Primer para darle adeherencia a los productos desde lamina desnuda y DP48LF Epoxy Primer especial para restauracion.

      DP48LF es sumamente importante ya que este Primer tiene un periodo de vida de 2 años a la interperie y cuando se restaura un vehuculo por muy breve que sea el tiempo es cuestion de meses y un Primer ordinario despues de aplicar caduca de 8, 16 a 24 horas como maximo y si el primer ordinario no es cubierto con el acabado final lo unico que hicieron fue drenar el dinero.

      Ojo, cada producto debe ser aplicado con pistolas distintas si lo hacen todo con una misma es por eso que los resultados son pobres. En este caso utilizaremos un SATA Spray Gun KLC HVLP, estas pistolas son ideales para los primers cuando restauras un vehiculo. Existen infinidad de modelos, si desean saber mas cuestiones tecnicas pues hagan sus preguntas.




      Lamina desnuda.




      Wash Primer




      Epoxy Primer


      Volvamos a los "fierros"




      Como recordaran el vehiculo se quedo sin suspension, asi que "al ataque de una vez"




      Creian el General Lee quedaba ileso a la hora de saltar ja ja ja!




      Antes de someter a cirugia al vehiculo y colocar la suspension, hay que colocar los estribos, con eso aseguraremos la horizontal del vehiculo. En la imagen tenemos la parte interna de estribo, se esta fabricando una nueva a partir de lamina virgen, no es necesario comprarla nueva ya que es muy simple de fabricar.




      Aqui una imagen del mismo estribo parte interna desde el lado exterior




      Estos son los cuartos punta del estribo, llegaron en lamina desnuda, el resto del estribo si llego recubierto en color negro.




      Listo al cadaver se le estan presentando las partes nuevas!




      Una ves que el estribo esta probado, el piso del mismo lado ya no servira mas. De hecho el piso desde un principio no sirvio.




      Ahora si a colocar la suspension. Este es parte del larguero que asiste al subcompacto.




      Larguero y estribo presentados he instalados.




      Ahora si! Podemos presentar el piso del lado derecho!


      Por lo pronto es todo, espero sigan pendientes de los avances muchas gracias pos sus comentarios.
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      12-02-2011 01:10 PM #3
      Bueno nos quedamos en que una ves que el larguero de la suspencion fue instalado se estaba presentando el piso derecho porque ya hay donde apoyarlo.




      Entonces mientras Nachito termina de instalar el piso del lado derecho veamos mas detalles del mismo lado.




      Aqui vemos el famosisimo espacio del porta baterias podrido para no variar.




      No, no lo vamos a reparar, alli esta la pieza nueva con su respectivo Epoxy Primer.




      Mientras tanto vamos a limpiar algunas partes que podrian ser rescatables del vehiculo para aplicar los respectivos Primers.




      Aqui Sammy esta aplicando Wash Primer para favorecer maxima adeherencia a los productos cuando el substrato se encuentra en lamina desnuda. Ojo, chequen la tecnica del muchacho, siempre porta la manquera por detras, algo que es muy importante para evitar un accidente.




      Eso que ven de blanco es lo poco que hasta ese momento se queda en "Stand By" para decidir si se queda o no, el resto aun sigue siendo CANCER.




      Como recordaran las torres de amortiguacion y el porta baterias expiraron asi que la cirugia continua siendo exhaustiva.




      Aqui Nachito ya esta instalando la primer torre de amotiguacion, la derecha para ser mas preciso. Por favor amigos que siempre continuen con el mismo lado no permitan que se agarren pique pique y pique a menos que sea cosa de fuerza mayor.

      Para obtener buenos resultados es importante el uso de un Buen Equipo, un Buen Alambre Calibre .24 y Gas Bimezcla.




      Este es un ejemplo de un buen cordon, de hecho estan recien puestos; en la imagen aun no han enfriado lo suficiente es por eso que se notan manchitas. Mejor frescos que alterados no creen?




      Estamos por sueldar el porta bateria, importante para lograr un resultado optimo es importante utilizar el Primer Weld Thru Coating, la propiedad de este primer es que conduce la electricidad y no hay problema al sueldar. Otra virtud que tiene es que al sueldar distintos paneles en las uniones sera imposible proteger con pintura por eso tambien es importante el uso del mismo, conduce la electricidad y cubre al mismo tiempo.

      Tiene que aplicarse a lamina desnuda. Por favor no se enreden con removedor y lijas para ese tipo de trabajos, la rueda removedor de oxido y pintura es una exelente y veloz opcion.




      Listo!




      Aqui esta un general de lo hecho en este adelanto del vehiculo.

      Hay un ligero parche en el marco de radiador y no fue necesario quitarlo por completo.

      Es todo por esta espero sus comentarios ¡Gracias! sigan apoyando a la comunidad del foro y si tienen preguntas no duden en hacerlas tratare de responder sus dudas.
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      12-07-2011 10:44 AM #4
      Bueno, una vez que tenemos listo el lado derecho comenzaremos con el lado izquierdo, basicamente son los mismos pasos a seguir para instalar los contrarios, mismas medidas etc.




      Recuerdan que ambas torres de amortiguacion no servian, aqui se esta reemplazando la del lado izq.




      Nachito ya esta punteando la nueva torre de amortiguacion.




      Recuerden que los cordones de sueldadura deben estar muy seguros, que no queden porosos o con puntos de quiebre.




      Listo! Colocamos nuevamente la suspension para movernos del Inferno Garage otra area de trabajo.




      Sigamos con el piso izq....... Terrible cierto.




      Hora de mas cirujia.




      Aqui se esta colocando el larguero del sub compacto lado izq.




      Ya esta instalado junto con el 1/4 de piso donde la pared de fuego.




      Aqui el piso se esta cortando al ras para unirlo por el perfil y no sobre puesto.




      Ya se ve masiso no creen.




      Hora de desbastar lo que nos estorba.




      Esta toma es por la parte baja de la unidad.




      Ok una vez ya instalado, el estribo no nos servira mas ya que el estribo del lado derecho ya sostiene el carro.




      Y a decir verdad este estribo lo unico que sostiene es oxido.




      Recuerden que si las partes que ordenan son de calidad Ford los empaques deben traer esta leyenda.

      Amigos no seguimos leyendo y por favor sigan a poyando el foro gracias.
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      12-10-2011 07:28 PM #5
      Ok nos quedamos en que la unidad ya tenia piso asi que sigamos atacando el cancer que tiene la misma unidad.




      Comenzemos a retirar los costados traseros.
      Con esta antorcha derretiremos el estaño de fabrica para encontrar los puntos de sueldadura y retirar los costados.




      Mal estado como podran seguir observando. Los acidos que comunmente se utilizan para aplicar el estaño favorece la oxidacion de los metales.




      Se tendran que reemplazar los guardabarros, ambos interno y externo.




      El lado Izq tambien esta bastante deteriorado.




      Si que es critico no creen?


      Bueno antes de continuar despedazando la unidad creo que sera prudente rescatar lo poco original que le quedara a este Mustang.




      Recuerdan que el amortiguador trasero habia roto el piso, alli ya esta reparado el daño pintado de negro.




      Ahora si a limpiar y lijar todo lo que nuevamente se tiene que recubrir, debe ser rapido porque el clima hara de las suyas si no le ganamos.

      Esto que ven alli y el marco del radiador es lo unico original que le quedara al vehiculo hasta lo que llevamos hecho.




      Aqui aplicado su Wash Primer.




      Listo! Una vez que el Epoxy Primer esta aplicado contamos con 2 años de ventaja antes que el oxido vuelva a hacer de las suyas.


      Algunas veces nos preguntan como es que hacemos tantas cosas siendo que no tenemos 30 años de experiencia.





      Facil! la informacion existe, esa es una verdadera ventaja cuando ni si quiera nos hemos subido a una unidad de esas ya que ni si quiera habiamos nacido.




      En teoria asi es como deberian ir armando las cosas.




      Hora de "ponerle calor" al asunto.

      Se le pega por aqui alla y por todos lados.


      El toldo tampoco se encuentra en condiciones exelentes asi que.....




      Bueno mis amigos hasta aqui los dejo, en la proxima seguire desarrollandoles el avance de la parte trasera del vehiculo y pues terminar de desarmar el Mustang que al cabo de monocasco ya no habia nada. Probablemente otro toldo hara la tarea mas facil.

      Gracias y sigan apoyando al foro Bye!
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      12-13-2011 11:23 PM #6
      Ok sigue la historia.....

      Nos quedamos en que la parte trasera estaba siendo reemplazada incluyendo TODO ja!




      Bien aqui el auto ya tiene el porta calaveras, el piso de la cajuela y el guarda barros interno.




      Aqui ya esta lleno de pinzas como en camara de tortura para instalar el guarda barros externo, recuerden que se estan reemplazando en los dos lados del auto.

      Ok una ves asegurado todo el piso trasero vamos a comenzar a asegurar lo que sera la defensa trasera parte importante del vehiculo.




      Aqui Nachito esta barrenando con la sierrita para poder fijar las bases donde estaran los brazos que portaran la defensa trasera y no solo eso, si el auto fuese a estar en el rosticero esa parte debe estar muy bien fija de lo contrario el auto colapsaria.




      Bien aqui ya se esta fijando, notese como el rojo vivo ya esta traspasando la placa del porta defensa.




      En esta foto todos nos quedamos con cara de y ¿ahora que?, corrimos por el diagrama y aaaaahh! necesitaremos la cajuela para poder comparar el espacio que quedaria entre el lienzo de las calaveras y las bisagras, que todo este en orden y funcionando.

      Y bueno... ¿recuerdan esta foto?



      Se decidio que el toldo ya no serviria mas asi que fuera!




      Esto fue lo que quedo.
      Me doy cuenta que no somos nada.




      Vista frontal del auto ya sin toldo.




      Vista trasera. Notan ven como la cajuela nos hacia falta para que las piezas coincidan.
      La verdad aparte de dificil no crean que somos una enciclopedia andando como muchos se auto denominan o los ya famosisimos 30 años de experiencia.



      Y bien aunque se parecen por el color les puedo asegurar que no es el mismo toldo, como lo puedo probar?, observen que el toldo antiguo esta roto de las paredes laterales que estan detras de la ventanilla trasera ah y que el que quitamos no tiene los postes de las puertas, este hasta parte de los estribos aun los tiene tambien.




      Como los estribos no serviran mas pues a eliminar se ha dicho!




      Tiene algo de oxido superficial asi que no sera necesario aplicarle presion con arena. Con un lijado sera suficiente para conservar el mismo fosfato que ya tiene la lamina.




      Bien en esta imagen el toldo nuevo ya esta montado, no crei necesario mostrar el proceso de ensamble porque no es algo que no se pueda imaginar a menos que ustedes decidan lo contrario les paso los pormenores del mismo en otra ocasion.

      Ok! El toldo ya esta limpio y lo fosatizamos solo un poco para dar una mejor adeherencia al substrato y los quimicos que vamos a emplear.




      Bien aqui su servidor esta aplicando los pasos de lamina desnuda que en etapas anteriores ya habia mencionado, wash primer, epoxy primer, etc...



      Listo!
      Trabajable durante los proximos 2 años que no duraremos tanto verdad.




      Algunas partes del nuevo toldo si estan algo oxidadas, partes dificiles como lo son los postes de las puertas y las partes ocultas como debajo del cielo y donde van las ventanillas traseras, asi que con la ayuda de este Sand Blast Machine y Oxido de Aluminio vamos a limpiar la corrosion que existe en la pieza. La Sand Blast Machine es de nueva tecnologia y trabaja a baja presion no es como las antiguas que un compresor de bastantes HP se necesitaba para trabajar, esta maquinita moderna trabaja de 5 a 13 libras de presion y las 13 libras ya es un desperdicio de recursos.




      Esta es una de las paredes que jamas se podran limpiar una ves que los salpicaderos esten instalados, importante cubrirlos con POR15 porque sera la unica oportunidad de darles mantenimiento.




      Aqui hay que aprovechar que no hay vestidura del cielo de otra manera tampoco se puede limpiar.




      Esta no es tanto problema pero la maquina se tiene que aprovechar, las partes ocultas estan a un ladito asi que de una vez.




      El poste de las puertas si estan algo entretenidas sobre todo por la parte interior que tiene muchos ensambles y se requiere de paciencia para estar limpiando las esquinitas y cosas asi.




      Ok pues aqui ya es una muestra general de los avances en el Mustang 1965, en esa foto el vehiculo esta protegido con Epoxy Primer y el piso ya tiene POR15, solo hace falta proteger la zona de guarda barros delantero con POR15.




      Toma interna de la unidad con POR15 desde los postes de las puertas, piso superior e inferior, incluso los guarda barros traseros van cubiertos, una ves que la unidad este con vestiduras no se podra hacer nada mas al respecto a menos que se diviertan armando y desarmando para dar mantenimiento.




      Y bien para finalizar esta edicion ya el guarda barros delantero esta protegido con su respectivo POR15, lavable y que si te cae en la piel solo el tiempo decidira cuando la mancha te abandonara asi que tengan cuidado.

      Es todo por esta espero y les este agradando nuestro trabajo espero sus comentarios y sigan apoyando la comunidad del foro Gracias!
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      01-10-2012 09:31 PM #7


      Ok nos quedamos en que parte del Unibody ya estaba listo con POR-15, Epoxy Primer etc etc.




      Bien vamos a retirar el panel posterior al medallón que como han de imaginar esta bien jodido. Quitaremos los puntos de sueldadura de uno por uno.




      Fuera!




      Asqueroso verdad, bueno todo el carro lo es. Ahora tendremos que enderezar un poco la parte baja antes de presentar la parte nueva.




      Nuevamente hay que aplicar Fosfato bla, bla, bla, todo lo que ya he explicado antes para remover el oxido encontrado.



      Listo!, ya esta recubierco con POR-15 Silver, en esta ocasion no usamos negro porque es una lata que esta de color contrario, lo que necesitamos en negro, negro quedara porque de cierto modo lo negro es vista y lo plata como que no encaja.




      Esta en una panoramica del auto.




      Hora de presentar la nueva pieza. Habra que limpiar los bordes para imprimarlos con Weld Thru Coating antes de puntear.




      Con esta herramienta hay que hacer las perforaciones para puntear con el equipo MIG.




      1, 2, 3, 4, bueno los necesarios. Recuerden que con el uso de la sierra circular se quedan los puntos originales para usarlos como referencia.




      Pre ensamblamos toda la cola del carro para verificar como quedaria la parte que estamos trabajando antes de sueldar y oh sorpresa....

      La parte a puntear resulto ser una verdadera porqueria y le falta un buen pedazo. Por lo menos fue divertido llenar toda la cola de pinzas para sujetar todos los lienzos.

      Muchas personas creen que darle vida nuevamente a una unidad es sencillo pero no es asi, incluso aunque se compren piezas FORD TOOLING no estan al 100% tomando en cuenta que el vehiculo en todos estos años estuvo sometido a un stress impresionante. Algunas veces quienes trabajamos en esto nos molesta cuando los clientes se obstinan afirmando que las partes FORD estan hechas solo para ponerlas y ya como si el resto del auto no se encontrara en terrorificas condiciones, sumando ademas que unas son Originales, otras Ford Tooling, Chinitas y de Taiwan, el conjunto de todo eso resulta ser un ajustadero de piezas a lo wey.....

      A final de cuentas solo eso nosotros lo comprendemos porque estamos en accion, lo unico que resta decirle al cliente es si, si, si, si........ JA JA JA JA JA JA JA!!!!-




      Fueron 3mm la distancia que faltaba, pareciera poco pero la suma de todas las piezas que hay que corregir, si no se hace debidamente, el proyecto sera mal hecho.

      Punteamos y despues a rellenar.



      Bien quedo en posicion.




      Hora puntear y retirar las pinzas!

      Seguimos en el proximo episodio, no desesperen seguimos trabajando!

      Saludos a la comunidad del foro.
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      01-17-2012 10:35 PM #8
      Bien, despues que se desensamblo toda la unidad, se le quito el toldo, se le coloco uno de reemplazo y todo lo demas que han visto, me voy a regresar un poco para que mostrarles un pequeño gran detalle que tambien se le hizo al automovil.




      Esta parte que ven con oxido es parte medular del proyecto ya que con esa pieza se sujeta la ventanilla trasera y en este toldo nuevo la parte no estaba en buenas condiciones.




      La pieza que se va a reparar va justo debajo donde se supone sale la ventanilla trasera.




      Hay que limpiarla para que quede en condiciones de trabajar. Recuerden que la "media" para limpiar debe ser preferentemente oxido de aluminio.




      Asi debe quedar.




      Ahora si a presentar......




      ....y a sujetarla donde debe de ir.




      Asi estaba.




      Asi debe quedar.


      Las siguientes fotos ya las habian visto pero aqui un recuento.








      Lo que muchos de ustedes no saben es que antes de aplicar el acabado POR-15, la unidad debe quedar limpia. El desastre que queda despues de aplicar el oxido de aluminio es asi....





      Y limpiar no solo es la unidad, limpiar incluye techo y paredes....






      Todo eso se tiene que hacer antes de aplicar el POR-15.




      No seguimos leyendo con cosas mas interesantes en el proximo post.

      Saludos!
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      01-28-2012 07:54 AM #9
      Perfeito o trabalho! Estou impressionado com a dedicação de voces! Espero que me entendam, nao sei falar espanhol!

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      01-28-2012 06:33 PM #10
      Quote Originally Posted by GTI Owner View Post
      Perfeito o trabalho! Estou impressionado com a dedicação de voces! Espero que me entendam, nao sei falar espanhol!
      Google faz o possível para Brother. Saudações!
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      01-28-2012 06:34 PM #11
      Bueno....

      Muchos de ustedes ya saben que el tablero con el paso de los años a sido sometido a maltratos por parte de los dueños de los mismos autos. Por ejemplo: Nunca le dan su limpiadita o mantenimiento hasta que de plano llora el desgraciado; en este caso les platicare del espacio del stereo.




      Supuse que la foto frontal no diria mucho asi que preferi poner una foto por la parte trasera del vehiculo para que vean como este tablero fue terriblemente trabajado por un pseudo instalador de stereos que seguramente hoy tendra unos 30 años de experiencia ja ja ja ja!




      Con esta plantilla reconstruiremos lo que en medida fue lo original del auto.

      Nota: En el mercado existen estas mismas plantillas metalicas, pero en este caso el propietario del auto decidio que hicieramos reparacion sobre la existente en lugar de reemplazarla por una nueva.




      Comenzaremos por presentarla para comparar la diferencia entre lo existente y lo que se tendra que reponer.

      Manos a la obra, les evitare el ruido asi que con las imagenes se los dejo a la imaginacion. Si tienen preguntas no duden en hacerlas.






      Uff.....




      Ahora si es tiempo del relleno cremosito....




      Despues quitamos lo que nos estorba.




      Probaremos con un stereo original para hacer los ultimos ajustes necesarios.

      Por ultimo antes del salir del quirofano del Inferno Garage hay que hacer los ultimos ajustes y verificar que los orificios coincidan con el aparato a instalar.




      Si, bastante ruido, es como un taladro de dentista que quita caries en las muelas pero de tamaño industrial.




      Ok. Antes y.....






      Despues.




      Ahora si, ya tiene stereo original de nuevo. Personalmente yo le instalaria uno distinto, quiza con la misma caratula pero actualmente hay unos muy buenos con CD, conector para el iPod y cosas asi.




      Como muy seguramente..... cuando el tablero se instale en su posicion original nunca se le dara mantenimiento hasta que vuelva a llorar nos encargaremos que lo que no se ve quede en buenas condiciones.

      Aplicaremos PPG DX579 para fosfatizar el area y retirar el oxido existente para despues aplicar algo de POR-15 y que aguante algunos años de vida.




      Asi debe quedar en lamina desnuda despues del fosfato, limpio y sin oxido. No todo el trabajo necesariamente se lo deben dejar al Sand Blaster.




      Aqui ya esta aplicado el POR-15 en color plata. El color relativamente no importa si se coloca en partes donde no se ve.




      Bien aqui el tablero ya se quedara en la sala de recuperacion hasta que le toque la ultima parte de la cirugia que es cuando se tenga que sueldar de nuevo al unibody.

      Espero y esta informacion les sea de utilidad, por aqui nos seguimos leyendo. Saludos y sigan apoyando a la comunidad del foro BYE!
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      02-14-2012 10:55 AM #12
      Hola amigos del foro!

      Despues de terminar las reparaciones y mantenimiento del tablero, estamos muy entusiasmados porque al fin es hora de comenzar a instalar los salpicaderos traseros.

      La unidad ya fue tratada con Sand Blast y Oxido de Aluminio como media para limpiarle el maldito oxido que este auto tenia cual vil metastasis cancerijeno.

      Ya instalados los Wheel House o guarda fangos traseros, tratados con POR-15 etc, etc...... es hora de sacar de las cajas los salpicaderos traseros para proceder a tomar medidas e instalar con la velocidad mayor posible!

      Ok Recordemos estos dos articulos:



      El primero servira para ponchar la lamina para proceder a puntear y el segundo:




      El bote de spray con primer sueldable para proteger y no dejar lamina desnuda donde el acabado final no pueda penetrar.






      Comenzaremos ponchando las orillas del salpicadero trasero para proceder a presentar en la unidad y verificar si quedara listo.




      Aqui Nachito despues de terminar de perforar el perfil de los salpicaderos se divierte ponchando el borde de la rueda.




      Ya que todo esta lleno de orificios es hora de poner el amortiguador de ruido. Alejandro y Samuel se estan encargando de colocarlo. Debe quedar muy bien planchado para evitar las burbujas de aire.




      Una vez que esta listo hay que retirar los sobrantes.




      Ja! Ahora si, aplicado el Primer Sueldable es hora de instalar los salpicaderos. ¡AL FIN!




      Y cuando todo parece ir de lo mejor aparece un contratiempo de 5 estrellas......... El maldito paciente rechazo el transplante de los guarda barros y no podemos continuar. ¡Lleveme la quint@ p.t@ ching@d@!
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      02-26-2012 04:14 PM #13
      ¡Hola amigos del Foro!

      Despues de maldecir hasta el ultimo mm del auto, sus partes nuevas, lo torcido de la unidad, pararse del sillon de pensar y que la gente se ponen tercos en incistir que las partes fueron hechas para "ser pegadas asi nomas porque el fabricante lo dijo"; llegamos a la conclusion de que hay que rediseñar el modelito asi que.......





      Comenzamos a cortar un poquito por aqui...., por aca y por todos lados hasta que las piezas vuelvan a estar unidas cual debe.




      Aqui Nachito despues de muchisimos cortes se esta encargando de suturar de nuevo los implantes.




      Si, nuevamente a esmerilar y sacarle chispas al unibody. Sabemos que todas esas partes no seran vistas, sin embargo las cosas deben hacerse bien asi que esmerilar es dar un valor agregado a nuestro trabajo.




      Horrible, ¿cierto?

      Pero bueno despues de un poco POR-15 y todos los tratamientos que ya he explicado quedara mejor en la sala de recuperacion.




      Claro el otro lado del auto no podia faltar con su respectiva falla. Afortunadamente no fue tan complicado como el primero.










      Solo con unos cortes y ajustes leves los salpicaderos al fin podran ser instalados.




      Comenzaremos a fijarlos por la parte baja por ser mas complicado, debido a que es una curva bastante larga.

      Por el lado superior no hay tanto problema porque es recto y la misma carroceria esta provista de guias para sujetar la pieza al instalarlo en planta.




      Bien ya sujetos por la parte inferior es hora de alinear bien las guias de fabrica, para eso un motor-tool con una fresadora nos ayudara bastante.




      Aqui las guias pueden apreciarse mejor, son los orificios redondos que pueden verse a simple vista.

      Claro una ves que el vehiculo este recubierto con su acabado final no volveran a averse sin embargo si la unidad sobrevive algunas decadas mas y si algun personaje vuelve a reconstruirlo se dara cuenta que los parametros de fabrica han sido respetados para hacer mas facil la labor de quien en sus manos lo tenga en el futuro.

      Desde luego algun maestrin con 30 años de experiencia diria a mi que ching@2 me importan las guias si no voy a vivir ni para contarlo, pero este no es nuestro modo de hacerlo.




      Ok! Hora de puntearlo!




      Ahora si a suturar con toda velocidad.




      Listo!



      Un aplauso por favor no sean gachos ja ja ja ja ja, creanme que hacer esto asi se cobre lo que se cobre el trabajo todo el tiempo es a alta presion y si el personal no tiene nervios de acero, pues simplemente se dedican a sacar golpesitos, empastar y tragar caguamas.

      Saludos!
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      03-07-2012 09:47 AM #14
      Que tal amigos del foro.

      Aqui el Dr. Tech repostandose desde el Inferno Garage con novedades de este proyecto.

      En la 11va parte nos quedamos en que la parte tresara del vehiculo fue ensamblada con exito, ¿entonces que sigue? Prepararemos algunas partes no menos importantes que deben alinear con las partes ya instaladas fijas del Unibody. Comenzaremos con las puertas.

      Las puertas de este auto desde luego no estan en buenas condiciones de hecho se consiguieron varias para ajustar el carro. Desafortunadamente para este proyecto se encargaron piezas de huesario con el afan de mantener el vehiculo original cuando la integridad misma del vehiculo dejo de serlo desde hace muchos años. Ya no recuerdo cuantas fueron las puertas que llegaron pero elegimos la mejor opcion que teniamos disponible.

      Amigos les recuedo que si se van a meter en un proyecto de esta magnitud no se metan en camisa de 11 varas consiguiendo repuestos de huesario; si este auto es de 1965 por mas buena que este una pieza de un huesario ¿en que condiciones puede encontrarse? Ya existen las reproducciones de buena calidad.

      Ok volvamos a lo que concierne.




      Primero tenemos que revivir las roscas de las placas que sujetan las bisagras de las puertas, tenemos que usar el machuelo adecuado con lubricante para revivir primeramente las roscas donde iran los tornillos de las puertas.




      Ya que las piezas estan nuevamente funcionales hay que meterlas en una sesion de SPA en el sand blaster, para posteriormente recubrirlas con su POR-15. El resto ya lo conocen.




      Esta es una de las puertas originales del auto que fue desechada por estar en malas condiciones.




      Aqui el reemplazo. Comenzaremos a limpiarla a ver que tal esta o que queda de su integridad. Estas puertas hasta paja tenian en su interior.




      Desafortunadamente la puerta fue desechada tambien porque la parte baja de la puerta estaba reparadisima y se vehia muy mal. Noten como se ven unos parches por la parte baja, algunos cuadrados y otros rectangulares.




      El problema con estas puertas es que tienen un detalle de troquelado que parece un texturizado y para poder asemejar lo mejor posible esta unidad es indispensable evitar en lo posible productos que afecten la integridad de la misma.




      Al principio intentamos desechar la puerta original por estas picaduras que tiene, sin embargo como para variar estamos perdiendo tiempo y de aqui que el dueño consigue otro innecesario hueso sera mejor tomar cartas en el asunto.




      Considerando que es una parte baja cortaremos lo que estorba y haremos algo de cirugia.


      Vamos a la otra puerta.

      Aparentemente la otra puerta se observa en buenas condiciones hasta que lleguemos a lamina desnuda.




      Por este lado se ve bien.




      Pero por el otro lado tambien resulto ser una verdadera porqueria......




      Consideraremos aprovechar un skin que anda por alli para darle velocidad al asunto y no perder mas tiempo $$$$$ que es cuando el cliente repentinamente aparece y solo dice:

      - Es que no veo avances.....

      Pero tampoco sabe lo que dice. Es comprensible porque para eso contratan un prestador de servicios.




      Afortunadamente nosotros somos los expertos del tema y decidimos que hacer. Aprovecharemos para limpiar la parte interna de la puerta usando el sand blaster para que todos los agujeros que tengan que aparecer lo hagan de una vez y afrontar el problema.




      Samuel aprovecha que la puerta esta partida para recubrir con POR-15.





      Aqui Alejandro nos muerta la puerta ya terminada por ambos lados.




      La puerta derecha ya instalada esta recubierta con Epoxy Primer, mientras que la izquierda solo fue imprimada por el lado interior debido a que el skin reemplazado ya esta imprimado.



      Para dar el verdadero valor de alineacion en la puerta es necesario reemplazar, colocar y ajustar las nuevas bisagras para que la medida sea cada vez mas acertada y las lineas del auto tengan mejor apariencia.




      Asi sucesivamente sigue el proyecto en curso. Sigan pendientes de los avances de este peculiar proyecto.


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    15. 03-07-2012 05:30 PM #15
      uffffffff mega chambota, esperemos esos avances...
      saludos
      Im u papi HOOLIGAN... jo jo jo

      WESTSIDE MEXICO GANGSTER...

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      04-03-2012 09:31 PM #16
      ese si k es pryecto grueso!

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      12-12-2013 12:05 PM #17
      Hola amigos continuamos dando seguimiento al post anterior.


      Despues de presentar las puertas lo que sigue respecto a las lineas son los salpicaderos delanteros.

      Este par de salpicaderos tampoco son los de la unidad, para variar se consiguieron unos usados en "perfectas condiciones" ja! y pues a lo que vamos, hay que dejarlos a lamina desnuda para verificar la condicion.




      ¡Milagro!, esta vez el vendedor no timo al cliente y la pieza se encuentra en condiciones aceptables.




      El salpicadero contrario tambien se encuentra en condiciones regulares, al parecer se evitara mucho masaje para dejar listas las lineas del vehiculo.




      Ya desnudos los salpicaderos se enviaran a la planta donde seran cubiertos con powder coating por la parte interna con el fin de protegerlos del lodo, piedras y el clima.




      Asi llegaron cubiertos despues del proceso. ¿Todavia siguen usando Body Schuwtz o similares para ese tipo de piezas?

      El powder coating esta garantizado por 10 años dandole al recubrimiento una verdadera vida de perro callejero. Verdaderamente vale la pena invertir en powder coating.




      Estos son los "Splash Shields" que van debajo de los salpicaderos, se desengraparon de los mismos y se enviaron al proceso de powder coating por separado.




      Parece que las lineas no daran mayor problema.




      Vista por el otro lado.




      Los salpicaderos pasan en la planta del powder coating por un pequeño proceso de fosfatizado, pero de igual forma quedan a lamina desnuda asi que como veran en la imagen nuevamente se estan oxidando por estar descubiertos o mejor dicho sin proteccion alguna asi que hay que trabajar lo mas rapido posible para recubrirlos y que el oxido no haga de las suyas.




      Esta foto es vista de como debe quedar la pieza protegida con Fosfato PPG DX579, notese cierto color azuloso.

      Bien es hora de imprimarlos para protegerlos hasta que les llegue la cita con el martillo.




      Salpicadero imprimado con PPG DX1791/92 Wash Primer para lamina desnuda y favorecer el anclaje del Epoxy Primer.




      Salpicadero imprimado con PPG DP48LF Epoxy Primer que protege durante los proximos 2 años antes de aplicar el acabado final.



      Amigos sigan pendientes de los avances...


      Saludos a la comunidad del Foro!

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      12-17-2013 07:38 PM #18
      Hola amigos seguimos con este ambicioso proyecto.


      La cajuela desde luego al igual que todo el carro tambien es una verdadera porqueria. Definitivamente no haremos nada al respecto para intentar salvar la original porque hay prioridades y mejores alternativas.




      Aqui puede apreciarse en esta foto cuando iniciabamos el proyecto lo deteriorado de la cajuela.




      Aqui puede verse algo mas a fondo.




      Esta es la nueva pieza que se ve en bastantes mejores condiciones. Iniciamos la busqueda a fondo o lamina desnuda para saber que habia caido en nuestras manos.




      Por el otro lado tambien se ve bien ya imprimada con PPG DX1791/92.




      Aqui su servidor esta terminando de imprimar la cajuela con PPG Epoxy Primer.


      No abunde mucho en el tema porque siento solo es referencia a lo ya antes mencionado y solo lo expongo como un antecedente. De cualquier forma ya saben que si tienen alguna duda quedo completamente a sus ordenes.


      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro!

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      12-18-2013 06:48 AM #19
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      07-23-2014 03:15 PM #20
      Seguimos con el cofre.


      El cofre al igual que todo el auto sigue siendo fragmentos de lo que hace un monton de años pudo ser.




      Como podran ver el cofre es un verdadero trozo "de algo", porque cofre ya no es.




      No se que pretendian hacer con el cofre.......




      Probablemente lo harian rallador de queso, zanahorias o algun tipo de colador de frituras.....



      O seria perforado para instalarle un filtro de alto flujo?




      De igual manera que todo el auto se tuvo que conseguir otro cofre porque hacerle la luchita al que estaba en el auto pues simplemente esta de hueva.

      Incluso el dueño despues de haber asegurado que su auto jamas habia pisado el asfalto -el cuento mas repetido entre los que pagan por una restauracion- y no se que tantas historias de "charros arriba del potro" -ah que gay se lee eso- se dio cuenta que el auto que le vendieron hace no se cuantos años no era otra cosa mas que un Mustang enfermo de Fibrosis, Sifilis, Gonorrea, VIH, Osteoporosis, Metastasis, etc, etc, etc.

      Lo bueno es que no perdio la esperanza en volverlo a manejar.




      Ya limpia la pieza sera imprimada con sus respectivos productos.




      Preferentemente me gusta colgar las piezas para imprimarlas debido a que de ese modo la tierra que pueda pegarse es menor.




      El cofre nuevamente esta imprimado de PPG DX1791/92.




      Aqui el cofre ya esta siendo imprimado con PPG Epoxy Primer.




      Poco a poco el auto comienza a tener forma para seguir posicionando las lineas del vehiculo.


      Amigos nos seguimos leyendo en otro capitulo de esta historia.

      Saludos!

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      07-27-2014 05:30 PM #21
      Hola amigos del foro, aqui desde el otro lado del teclado su amigo el Dr. Tech sigue escribiendo para todos ustedes esperando lo que aqui comparto sea de su utilidad.

      Seguimos con la 13ava parte, "El Cowl".

      ¿Que es es el Cowl?

      El Cowl tiene como funcion hacer que el aire del exterior llegue al interior del auto para hacer los funcionar mecanismos del desempañador, asi mismo; El Cowl es la pieza maldita encargada de que el agua de la intemperie llegue hasta los pies tanto del conductor hasta el del pasajero.


      Bien vamos a los hechos!






      Como recordaran del Cowl de esta unidad ya no habia nada en buen estado. Incisto en que todo el auto ya estaba para llorar.


      Por el estado del mismo no se pudo reparar asi que nos vimos en la necesidad de conseguir el Cowl tanto superior como el inferior de reemplazo. Estas partes por la fecha en la que emprendimos el proyecto aun no estaban disponibles en catalogo asi que las piezas que se consiguieron fueron del espantoso cementerio de autos. Actualmente ya estan disponibles en catalogo.




      Esta es la pieza inferior, los orificios que pueden apreciarse es donde van las tomas de aire que llegan al interior del auto.




      Aqui esta un poco presentada la pieza inferior para que tengan una mejor referencia.




      Esta imagen que ven es la parte superior del Cowl.




      La parte inferior aunque no estaba tan mal si presentaba algunos defectos.




      Se tuvo que imprimar con Primer PPG DX1791/92 para detener el deterioro mientras llegaba a la limpieza extrema. Como ya lo he explicado antes las piezas deben llegar a lamina desnuda para poder constatar el estado de las piezas.




      La parte superior parecia estar en condiciones trabajables aunque tambien se tuvo que llevar al Sand Blaster para hacer la limpieza correspondiente.




      En esta imagen podemos ver como el Sand Blaster va eliminando lo que nos estorba.




      Para despues ser imprimada y ser protegida.




      Una ves terminada de imprimar agregamos algo de POR-15 para que el deterioro sea detenido por mas tiempo ya que una ves instalada dar mantenimiento es practicamente imposible.




      El Cowl inferior tenia sus detallitos asi que fue sometida a algo de sutura para evitar que el agua llegue nuevamente a los pies de los tripulantes.




      Aqui podemos ver que aun falta terminar detalles sin embargo con el uso de un buen equipo de sueldar, alambre cal .24 y gas bimezcla Argon CO2 se hace impermeable el cordon de sueldadura y queda casi listo para instalar, solo faltan detalles minimos como sellador, probar y colorear.




      Aqui podemos ver como estamos agregando sellador de uretano para evitar posibles fallas humanas y reducir el ruido en la carroceria.




      Esta imagen nos muestra la prueba de fuego con el agua, constatamos que no penetre hacia la parte inferior antes de pintar e instalar la pieza en la inidad. Esta imagen muestra el orificio del lado derecho donde va la toma que permite o frena la entrada de aire del exeterior al interior del vehiculo.




      Lado izquierdo.




      Una ves que los puntos a revisar pasan la prueba es hora de llevarla al color. Al fin se les va a hacer conocer el color que la unidad llevara.




      El Cowl inferior vista por el lado "inferior".




      La misma pieza pero ahora vista por el lados superior. Segun el VIN del vehiculo la unidad llevara el color de nombre "Silver Blue", sacado de la base de datos de coloristica de PPG.




      Aqui esta la muestra de la carta original de PPG.

      Estas cartas estan diponibles para todos los Mustangs y una infinidad de autos mas!

      El Cowl superior queda pendiente porque es parte de la vista del auto y la inferior fue coloreada de una vez debido que la pieza va fija y no es posible detallarla una ves que fue fijada.

      Amigos es todo por esta edicion saludos a toda la comunidad del foro y no pierdan de vista los avances.

      Saludos y sigan apoyando la comunidad del foro! ¡BYE!




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      Yesterday 01:38 PM #22
      Como recordaran en la XI parte nos quedamos en que se estaban instalando los salpicaderos traseros despues de batallar porque los guardabarros internos resultaron ser una verdadera porqueria. Sigamos con esto!

      Ya que se rectifico todos los pormenores del proyecto continuamos por cerrar ¡por fin! la parte trasera del vehiculo.




      Estos esquineros son las piezas que terminan de asegurar el panel de luces trasero y los salpicaderos traseros para unificar como una sola pieza.




      Como ya lo habia explicado con anterioridad las partes que son dificil de cubrir con pintura hay que recubrirlas con un primario especial para sueldar porque ya instaladas sera dificil recubrirlas aparte que este primario es especial para conducir la electricidad y favorece el buen uso del equipo y adeherencia de la pieza.




      Despues de imprimarlo hay que instalarlo para lo cual primero hay que puntearlo brevemente.




      Despues de puntearlo hay que abrir los orificios para fijarlo definitivamente.




      Ya pintadito e instalado deberia lucir mas o menos asi.




      Despues de fijar los laterales de los salpicaderos al panel tracero de luces, hay que fijar el panel trasero de luces definitivamente para lo cual necesitaremos este refuerzo que es por donde pasa la manguera alimentadora de gasolina del exterior al interior.




      El procedimiento se repite:
      Hay que imprimar, puntear para fijar, se barrena y al final se fija definitivamente.




      Ya fijado es hora de instalar la cajuela, las extensiones cuartos traseros y luces traseras. Esta imagen que ven son las extensiones de los cuartos traseros. El del lado izquierdo esta tratado con sand blaster mientras que el del lado derecho solo esta lijado. Esta imagen se las dejo para que vean la diferencia entre un proceso y otro. Esto con el fin que no les digan mentiras cuando esten costeando un proyecto automotriz.




      Ya instalados los pasos anteriores asi debe de ir tomando forma.




      Y para ir agarrando mas aliento pues de una vez se prueban mas artefactos para mejorar la apariencia, aunque no duraran alli por mucho tiempo.




      Ahora si, el auto ya tiene un preview de luces traseras.




      Tambien cerraremos definitivamente todas las costuras de los salpicaderos a la altura del toldo. Uff!!




      Amigos los dejo aqui en este post porque la lluvia esta haciendo de las suyas y no quiero quemar la compu por tercera vez.

      Nos seguimos leyendo y sigan apoyando la comunidad del foro!




      #Restauración #Mustang65 #InfernoGarage
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